Síguenos
La carretera de Miravete a Villarroya de los Pinares se abre al tráfico La carretera de Miravete a Villarroya de los Pinares se abre al tráfico
La carretera TE-V-8008 que une Villarroya de los Pinares con Miravete de la Sierra está abierta al tráfico desde el pasado 24 de marzo

La carretera de Miravete a Villarroya de los Pinares se abre al tráfico

La circulación de la TE-V-8008 se cortó hace siete meses y se habilitó un camino alternativo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La carretera TE-V-8008, que une las localidades de Miravete de la Sierra con Villarroya de los Pinares, 6 kilómetros, se ha abierto al tráfico después de que se cerrara desde el pasado 5 de septiembre. Aunque las obras no están totalmente terminadas no se volverá a cortar la vía. Durante estos meses la circulación se desvió por un camino alternativo, que mejoró la Diputación Provincial de Teruel para hacerlo transitable para los vehículos. 

Los alcaldes de Villarroya de los Pinares y de Miravete de la Sierra, Diego Villarroya y José Listo, destacaron la apertura al tráfico de la carretera que les  une, la TE-V-8008, que ha estado cortada desde septiembre del pasado año. “El pasado día 24 de marzo se  volvió  a abrir al tráfico la carretera, después de casi 7 meses”,  reseñó José Listo. 

Los ediles de Villarroya de los Pinares y  de Miravete de la Sierra indicaron que aunque no está totalmente terminada la carretera a al desprenderse un muro en un tramo por el vial se puede pasar y aunque se continuen con los trabajos no se cortará al tráfico, dejando un carril de paso. “Esto es lo que me ha dicho el vicepresidente de la Diputación  Provincial, Alberto Izquierdo”, comentó José Listo. 

Diego Villarroya recordó que para salvar la situación  del corte de la carretera se habilitó una pista para que pudieran pasar los vehículos  pero que no era muy buena con la lluvia o la nieve.  José Listo añadió que la pista, 12 kilómetros, con lluvia era intransitable. 

José Listo valoró la actuación que se había hecho en la carretera que les une a Villarroya de los Pinares y que conecta en  esta localidad con la A-226 reseñando que “ha quedado  bastante bien”.

Cabe recordar que vecinos de Miravete de la Sierra y  de Villarroya de los Pinares manifestaron en su día  malestar por el retraso que acumulaba la ejecución de las obras de mejora de la carretera TE-V-8008  y que obligaba a los afectados a dar un largo rodeo.

La mejora de la carretera a Miravete de la Sierra permite la llegada de autobuses al municipio. al  duplicar prácticamente la anchura de la calzada en un tramo de unos 170 metros.  

 La Diputación Provincial de Teruel adjudicó a Emipesa los trabajos por 195.960,01 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. 

En una visita que realizó en septiembre del pasado año el vicepresidente de la Institución Provincia, Alberto Izquierdo, explicaba que la actuación se iba a desarrollar en un tramo de 270 metros, con lo que supondría ampliar la vía a un ancho de 6 metros con cunetas de 1,5 metros, hasta duplicar el ancho actual, en una zona que presenta dificultades por lo abrupto del terreno. 

“Con esta obra resolvemos un problema grave, un problema de seguridad para poder acceder a Miravete con seguridad, quitando el peligro de las rocas enormes y el cortado angosto” y de este modo “acabar una obra muy demandada” dijo Izquierdo. Mejorar esta vía además, apuntó es “abrir la puerta al turismo de un pueblo tan bonito como Miravete”.

Asimismo, la Diputación Provincial de Teruel habilitó un camino alternativo que discurre siguiendo el trazado de una pista ubicada en la salida de Villarroya en dirección a Cantavieja, junto a la ermita de San Benón, que rodea en parte el municipio. La institución provincial llevó maquinaria para mejorar el estado de la pista y hacerla transitable para vehículos. Paralelamente a este camino alternativo, se habilitaron dos explanadas en la zona de la TE-V-8008  para que los ganaderos pudiesen aparcar ahí sus vehículos y salvar la zona afectada por las obras andando.