Síguenos
Siete empresas optan a la realización de las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel Siete empresas optan a la realización de las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel
Emma Buj, alcaldesa de Teruel

Siete empresas optan a la realización de las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel

Este lunes finalizó el plazo de presentación de ofertas
banner click 244 banner 244

La finalización de las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel está cada vez más cerca. El pasado lunes finalizaba el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación y han sido 7 las que han presentado sus ofertas. Se da así un paso más en un largo y complejo proceso que ya llega a su fin para realizar una actuación muy demandada por los vecinos.
El proyecto contempla la plantación de 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación, lo que convertirá un espacio que en estos momentos tiene una apariencia gris en una zona verde con amplios espacios de la ciudad que también contempla áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas y un área de rehabilitación para personas mayores. 
Entre las especies arbóreas se encuentran castaños de indias, arces campestres, árboles del amor, avellanos, higueras, fresnos, cerezos de flor, cipreses, secuoyas y un largo etcétera hasta un total de 36 variedades diferentes. En cuanto a las especies arbustivas, predominan el junípero horizontal y arbustos de hoja perenne, apareciendo en menor cantidad cerezos japoneses, lauros, budleyas y bolas de nieve. La plantación para revegetar determinadas zonas del Poligono Sur cuenta con pino carrasco, quejigo, taray, fresno, acacia negra y pino negral.
Respecto a la Plaza de la Cultura, contará con una fuente, tal como contemplaba el proyecto inicial, y finalmente también se ha añadido al proyecto que se va a ejecutar una pérgola metálica para dar sombra. Una vez que concluyan las obras y el Ayuntamiento recepcione la obra se colocarán los juegos infantiles demandados por los vecinos.
El presupuesto base de licitación de esta actuación asciende a 1.254.962,23 euros. El periodo de ejecución de las obras es de seis meses una vez adjudicadas, y la financiación corre a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas, nunca de los propietarios de las viviendas.