Síguenos
El grupo municipal del PSOE recoge las demandas del empresariado turolense El grupo municipal del PSOE recoge las demandas del empresariado turolense
Miembros del grupo municipal socialista con responsables de los empresarios

El grupo municipal del PSOE recoge las demandas del empresariado turolense

El objetivo es conseguir la reactivación económica de la ciudad
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE Teruel mantuvo ayer una reunión con el nuevo Presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, y otros responsables de la Confederación Empresarial, en la que ha podido conocer de primera mano las demandas y propuestas de los empresarios para impulsar la reactivación económica de la capital.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, tuvo la oportunidad de exponer el modelo de ciudad que proponen los socialistas para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y también se habló de otros asuntos importantes para la generación de empleo como la necesidad de mejorar las conexiones por banda ancha en la ciudad y sus barrios.
 Igualmente, Morón ha señalado que en la reunión quedó patente la necesidad de que desde el Ayuntamiento se pongan todos los medios necesarios para facilitar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad. “Desde el Grupo Municipal del PSOE, hemos pedido en numerosas ocasiones al equipo de gobierno que solucione el problema de los retrasos en la concesión de licencias de obra, por ejemplo”, ha apuntado Morón. 
“Los socialistas pensamos que el Ayuntamiento de Teruel debe ser el impulsor de la economía en la ciudad, y por este motivo, debe intentar mejorar en la medida de lo posible estas cuestiones, y poner a disposición de los empresarios todos los medios en cuanto a licencias, permisos, etc, puesto que ello supondrá que la actividad de las empresas se facilite y se generen puestos de trabajo”, añade. 
“Lo que no puede ser, es que la administración local se convierta en una rémora para la generación de empleo y actividad económica”, apunta el portavoz socialista.

Consejo Sectorial de Desarrollo Local
En este sentido, los concejales del Grupo Municipal del PSOE también trasladaron a los responsables empresariales su iniciativa para pedir al equipo de gobierno que convoque el Consejo Sectorial de Desarrollo Local. “Creemos que es una herramienta de trabajo imprescindible para establecer prioridades a la hora de dinamizar la economía de la ciudad, puesto que están representados los agentes sociales y los sectores implicados, además de los grupos políticos municipales”, apunta.
El portavoz socialista ha realizado un balance muy positivo de la reunión mantenida con los responsables de CEOE Teruel, puesto que “ellos son quienes mejor conocen las necesidades y la realidad que están atravesando las empresas no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la provincia”.
En este sentido, Morón ha alabado la labor que se está realizando desde la Confederación Empresarial Turolense, a la hora de asesorar a empresarios que están pasando por una situación difícil, así como cuando se trata de informar a todas aquellas empresas interesadas, sobre las diferentes convocatorias de subvenciones que se realizan desde las instituciones.
Igualmente, Morón pudo constatar en la reunión que “los representantes de los empresarios turolenses han calificado de un avance muy importante que se cuente con su opinión acerca del Fondo de Inversiones de Teruel, era algo que venían reivindicando hace tiempo y han visto que se cuenta con ellos”.