Síguenos
La maldición de Los Planos La maldición de Los Planos
Los jugadores de Miguel Rivera celebran la victoria en la última Supercopa disputada a finales del mes de septiembre

La maldición de Los Planos

El CV Teruel suma ocho triunfos consecutivos como local ante Unicaja Almería
banner click 244 banner 244

Con ventaja parcial en el resultado de la eliminatoria tras el viaje de la pasada semana a Almería, el CV Teruel afronta este fin de semana la segunda parte de la semifinal frente a Unicaja. Los naranjas disponen de dos balas en la recámara para obtener un triunfo ante un rival al que se le atragantan las visitas a Los Planos. Desde que Manolo Berenguel tomó las riendas del conjunto andaluz al inicio de la campaña 18-19, ambos conjuntos se han enfrentado en ocho oportunidades en la casa aragonesa y todas ellas se saldaron con victorias para los hombres dirigidos por Miguel Rivera.

Tras la complicada situación vivida el pasado fin de semana en Almería como consecuencia del positivo por coronavirus que le fue detectado a Jean Pascal Diedhiou, que la Federación Española, de acuerdo con el reglamento, resolvió otorgando la victoria al conjunto naranja en el primer partido de la semifinal, ambos conjuntos trasladan ahora la pugna al pabellón de Los Planos. Los turolenses necesitan sumar una un triunfo para alcanzar un hueco en la que sería su undécima presencia en la lucha por el título. Dos balas disponen los de Miguel Rivera delante de sus aficionados para lograr este objetivo.

El equipo se presenta con la tranquilidad que proporciona disponer de un marcador hasta ahora favorable. La mejoría en el juego experimentada durante el tramo final de la eliminatoria de cuartos ante el Conectabalear Manacor también ayuda a incrementar notablemente las dosis de optimismo.

Los Planos será el encargado de dictar sentencia en esta eliminatoria. Y la cancha turolense no ha sido precisamente benévola durante los últimos años con el equipo dirigido por Manolo Berenguel. Desde que el andaluz tomó las riendas de su equipo de toda la vida al inicio de la campaña 18-19 la suerte le ha resultado esquiva.

En estas tres temporadas ambos conjuntos se han visto las caras en ocho oportunidades en la cancha aragonesa y en todas ellas el triunfo ha caído del bando local. Además los números apenas dejan resquicio a la duda. 

El 3-0 es el marcador más repetido. De los 25 sets disputados a lo largo de estos enfrentamientos 24 han resultado favorables a los naranjas y tan solo uno cayó del lado ahorrador. El propio técnico andaluz se ha referido en varias ocasiones a la mala fortuna que parece acompañar a los suyos cada vez que pisan esta pista.

 

El inicio

Tras sustituir al recientemente fallecido Piero Molducci, Berenguel se estrenó como técnico durante la Supercopa del ejercicio 18-19. Aquel encuentro era su debut al frente del equipo, y también el inicio de esta historia.

Los locales donde estaban jugadores como pedro Rangel, Balsa Radunovic, Miki Fornes o Andrés Villena no pasaron apuros para imponerse por 3-0. La séptima Supercopa ya estaba en su palmarés

Apenas una semana después ambos conjuntos volvieron a verse las caras en el primer partido de liga. Sin la presión por conquistar un título el choque corrió la misma suerte con victoria naranja por idéntico resultado.

Hasta en cuatro oportunidades visitaron los almerienses la capital turolense. Las dos últimas se produjeron ya durante la disputa de una final que se resolvía al mejor de cinco compromisos. Los Planos volvió a ejercer su condición de talismán, y ambos enfrentamientos volvieron a caer, también por 3-0, del lado de los locales. El tercer partido de la eliminatoria, ya en el Moisés Ruiz, también cayó del lado mudéjar y con él un título de liga que completaba el triplete.

En la atípica temporada 19-20 los andaluces viajaron en dos oportunidades a Teruel. La primera sirvió, como es habitual, para decidir el nombre del ganador del primer título de la temporada. Los de Miguel Rivera una vez más fueron muy superiores a su oponente a quién superaron de nuevo por un claro 3-0. La octava Supercopa de su historia ya se encontraba en el zurrón de los naranjas.

Ya durante la liga los andaluces repitieron visita tan solo unas semanas después. En este caso el triunfo local fue por 3-1, en la única oportunidad en la que los verdes han podido maquillar ligeramente el resultado apuntándose uno de los parciales.

 

La historia continúa

Tras la vuelta de la competición una vez superada la primera ola de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el estreno de la campaña 20-21 se produjo con un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes rivales de los últimos años. A finales del mes de septiembre ambos conjuntos se veían nuevamente las caras para dilucidar quién se llevaba una nueva edición de la Supercopa. 500 espectadores disfrutaron en el regreso del público a Los Planos y también de como los de Miguel Rivera alcanzaban su noveno título en esta competición, y rompían el empate que mantenían con su gran rival al frente de la competición. 3-0 era también el resultado del choque.

La serie, por el momento, se cerró hace apenas unas semanas en uno de los últimos partidos de la fase regular. El CV Teruel recuperaba sensaciones tras los malos momentos vividos después de la Copa del Rey. Los Planos dictaba nuevamente sentencia y los de Miguel Rivera volvieron a deshacerse del rival por un contundente 3-0.