Síguenos
El Circuito de Carreras Populares de Gúdar Javalambre, pendiente de la evolución de la pandemia El Circuito de Carreras Populares de Gúdar Javalambre, pendiente de la evolución de la pandemia
Salida de una de las carreras desarrolladas durante la edición del circuito en 2019/Archivo

El Circuito de Carreras Populares de Gúdar Javalambre, pendiente de la evolución de la pandemia

Por el momento han quedado suspendidas las citas de Mora de Rubielos y Nogueruelas
banner click 244 banner 244

I. R.

Teruel

 

El Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar-Javalambre se encuentra pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus. Los organizadores de este evento has descartado definitivamente la posibilidad de llevar a cabo las dos pruebas iniciales del evento y el desarrollo de las siguientes se decidirá en función de la normativa que vaya marcando próximamente el Gobierno de Aragón.

Tras quedar en blanco la edición del 2020 la pandemia también afecta al inicio de una temporada que debía comenzar en las próximas semanas. Por el momento los organizadores apuestan por la prudencia. “De momento ya están canceladas las dos primeras carreras que se iban a celebrar en Nogueruelas y Mora de Rubielos”, aseguró al respecto Lázaro Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes, encargados de la organización de un circuito que se ha convertido en todo un clásico dentro de la provincia.

El desarrollo de las siguientes pruebas, por el momento, no está claro. Los responsables se encuentran pendientes de la normativa que fije el Gobierno de Aragón, para el desarrollo de este tipo de competiciones. en este sentido están especialmente atentos a las indicaciones que puedan recibir en todo lo referente al tema de licencias. “Nos encontramos a la espera de lo que dictamine la DGA. Lo último que hemos sabido es que en carreras como las nuestras no será posible participar con permisos para tan solo un día, y todos los que vengan tendrán que contar con una licencia federativa de carácter anual”, señala Lázaro Vicente.

Este condicionante dificulta notablemente la presencia de los deportistas conocidos como ‘populares’ que completan habitualmente la nómina de participantes en estos eventos. “Si se confirma, con decisiones así se muere el deporte popular. La gente que viene a correr este tipo de carreras no se va a federar en un club para poder participar”.

 

Pendientes de la evolución 

La evolución de la crisis sanitaria a lo largo de las próximas semanas condicionará también las decisiones que se vayan a adoptar. “Por el momento prisa por volver no tenemos. Ahora lo más importante de todo es la salud de las personas. Iremos viendo como se va desarrollando la evolución de la situación a lo largo de los próximos meses y ya veremos que podemos hacer durante el próximo verano. Entonces estudiaremos las cosas que veamos que podemos hacer, así como también las alternativas que disponemos”, manifestó el propio responsable del Servicio.