Síguenos
El Ministerio de Transportes rehabilitará el firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia El Ministerio de Transportes rehabilitará el firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia
La autovía a la altura de Santa Eulalia

El Ministerio de Transportes rehabilitará el firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de rehabilitación del firme en la Autovía A-23, en el tramo entre Teruel Norte y Santa Eulalia, por un presupuesto base de licitación de 9,3 millones de euros.

El proyecto prevé una serie de actuaciones previas en zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, así como la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme.

También procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal, informa el Mitma en nota de prensa.

El alcance de la actuación abarca a unos 23 kilómetros de longitud de la vía, incluyendo sus enlaces, y se suma a las actuaciones que el Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23.

En estos momentos se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 103 y 118, se han licitado las obras correspondientes al tramo entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y están en ejecución las obras de rehabilitación del firme entre Muel y Zaragoza, además de los trabajos que se llevaron a cabo durante 2020 para reparar los tramos más deteriorados en ambas provincias.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó unos 113 millones de euros solo en el año 2020.