Síguenos
El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha
Presentación del evento

El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha

Pepa Bueno, Juan Bolea, Miguel Mena, Pepe Melero o Antón Castro estarán en la cita del 6 al 8 de mayo
banner click 244 banner 244

La localidad de Calamocha se convertirá esta semana en el epicentro de la edición del libro con el Salón Profesional Endei Norte, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, en el Parque Rafael Ángulo y en la Biblioteca Municipal, y reunirá a más de 32 editoriales de toda España.

Abierto a todos los públicos y desarrollado con las estrictas medidas de seguridad frente a la covid-19, el evento contará con una treintena de actividades de distinta naturaleza que tendrán como eje conductor el mundo del libro, los profesionales del mundo de la edición y la escritura y el fomento de la lectura.

Además, Endei Norte llevará a Calamocha a destacados autores como Pepa Bueno, Juan Bolea, Miguel Mena, Pepe Melero o Antón Castro entre otros, que participarán en mesas redondas y firmarán libros a sus lectores.

El escritor Fernando Marías será el encargado de pronunciar el discurso inaugural este jueves a las 18.30 horas, para después dar paso a la inauguración de la exposición "Frankestein resuturado" en el salón en la Biblioteca Municipal, que estará abierta del 6 al 30 de mayo, y a la mesa redonda "Instituciones en pro de la cultura".

Durante las mañanas de los días 6 y 7, editores y autores visitarán el CEIP Ricardo Mallén y el Instituto Valle del Jiloca para acercar a los estudiantes el mundo del libro y el oficio de editor y escritor.

Las tardes del jueves, viernes y sábado se desarrollan las citas rápidas entre escritores que buscan o quieren cambiar de editorial, ilustradores que quieren mostrar sus trabajos al sector editorial y autores que quieren vender derechos de sus obras a profesionales.

La programación del viernes comprende distintas mesas redondas desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, mientras que el sábado recoge presentaciones de novedades y autores desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, además de una yincana literaria infantil, a las 12 horas.

El evento se ha presentado este lunes en una rueda de prensa semipresencial con el diputado de Cultura DPT DPT, Diego Piñeiro; el director del IET, Nacho Escuín; la concejal de Cultura de Calamocha, Maite Beltrán; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea; y el responsable del área de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez