Síguenos
La Fundación CAI propone el cierre del centro cultural de Teruel, que lleva más de tres décadas abierto La Fundación CAI propone el cierre del centro cultural de Teruel, que lleva más de tres décadas abierto
Sede del centro cultural de la Fundación CAI?en Teruel

La Fundación CAI propone el cierre del centro cultural de Teruel, que lleva más de tres décadas abierto

banner click 244 banner 244

La Fundación CAI ha planteado el despido de casi la mitad de sus trabajadores y el cierre de los centros culturales de Teruel y Huesca, así como de la biblioteca Mariano Pano de Zaragoza. 
El ERE propuesto afectaría a 16 de los 34 empleados de esta fundación, entre los que se encontraría la responsable del centro en Teruel, después de más de 30 años de trabajo en la entidad.
Los trabajadores ofrecerán este martes en Zaragoza una rueda de prensa para explicar la situación que están viviendo. En estos momentos los representantes de los trabajadores y de la empresa se encuentran en un proceso de negociación.
El centro cultural de Teruel, ubicado en la calle Joaquín Arnau, mantiene durante este mes de mayo su programación, pero podría ser el último en el que ofrece su actividad. 
 En la plataforma digital Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. En el texto se informa de que los centros de Huesca y Teruel contribuyen a vertebrar el territorio y recuerdan que la Biblioteca cuenta con más un siglo de antigüedad. 
En el propio centro cultural de Teruel aparecen carteles denunciando esta situación y pidiendo que se no se cierren ninguno de los tres recursos de la Fundación CAI.
Esta Fundación cogió el testigo a la Obra Social de Caja Inmaculada, cuando esta fue absorbida por Ibercaja hace siete años.
En Teruel lleva más de tres décadas ofreciendo una actividad cultural estable en la ciudad. Algunos de sus ciclos llevan años desarrollándose de manera periódica como el dedicado al cine social, en colaboración con Cáritas o la proyección de cintas en versión original, con la Escuela de Idiomas. En sus aulas, además, se organizan periódicamente  cursos de formación sobre temas relacionados con la economía o la salud. También se programan conciertos en otros puntos de la ciudad. Mensualmente, edita además la publicación En Clave, con el programa de actividades y el de este m