Síguenos
La asamblea del CD Teruel quiere que el equipo se afiance en la nueva categoría La asamblea del CD Teruel quiere que el equipo se afiance en la nueva categoría
Asamblea del CD Teruel celebrada en el exterior de campo Pinilla para mantener la distancia interpersonal y realizarla en el exterior. J.L.R.

La asamblea del CD Teruel quiere que el equipo se afiance en la nueva categoría

Ramón Navarro es reelegido presidente y condiciona su continuidad a la solvencia del proyecto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


El CD Teruel quier montar un proyecto para afianzarse en la nueva categoría del fútbol nacional Segunda RFEF. Así se acordó en la asamblea general del club celebrada en las instalaciones de campo Pinilla en la que se aprobó, además, por aclamación, la continuidad de Ramón Navarro al frente de la entidad. Una responsabilidad que el directivo condicionó a la viabilidad económica del proyecto.
El club rojillo cerró las cuentas de esta temporada que ahora termina sin déficit. Así lo explicó el tesorero de la entidad, Carlos Polo, que detalló que para esta campaña 2020-2021 el club contaba con un presupuesto de 305.000 euros y destacó que “vamos a cerrar sin déficit”. Polo recordó que el club se apoya “en una cuenta de crédito” con la que se van adelantando partidas de dinero pero que “siempre acabamos sin gastos”. 
Una parte importante de esos ingresos procede de las cuotas de los socios. En esta temporada el CD Teruel ha contado con una masa social de 607 abonados, lo que le ha supuesto el ingreso de cerca de 60.000 euros, lo que supone el 16 por ciento de su presupuesto. 
Para la campaña 2021-2022 el club se ha impuesto como objetivo “consolidar  al CD Teruel en la nueva categoría de cinco grupos con 18 equipos en cada grupo”, aunque todavía no se ha precisado el sistema de ascensos y descensos, y que se dará a conocer “a primeros de julio”, recordó el tesorero de la entidad.
Para esta temporada se estima que las necesidades económicas del club no bajarán del medio millón de euros. “Estamos trabajando en las ayudas de las instituciones y ya estamos hablando con ellos”, apuntó el responsable económico, que añadió que de cara al próximo año se está “trabajando la publicidad”, y aunque parte de la cartelería seguirá gestionada por la empresa local N/D, se espera la llegada de una empresa “de fuera” que maneje las grandes cuentas y que entrará a formar parte de la directiva y que “ayudará mucho a hacer ingresos a través del marketing y la publicidad”.
El propio salto de categoría supondrá también un incremento de los ingresos desde la Federación Española, así como la disputa de Copa del Rey. 
Para completar estas cuentas, el club quiere alcanzar el umbral de 1.000 socios, y se apunta que “ese tiene que ser el objetivo para estar en la nueva categoría”, dijo Polo, “porque los hemos tenido cuando hemos estado en esta categoría. No es un objetivo que resulte inasumible”. Para ello se apuesta por atraer al socio. Para ello  se ha “hacer una campaña con novedades” y decirle que “este club va a empezar a crecer y si se quiere consolidar es porque no quiere ser el club tradicional de siempre y para ello se van a informatizar los accesos a fin de evitar la picaresca y que con cada abono solo entre una persona. Además se van a numerar las butacas de Tribuna y se asignará una a cada socio para todo el año. 

Renovación de la junta
Tras la presentación de las cuentas del club , la asamblea votó a mano alzada y por aclamación la continuidad de Ramón Navarro y su equipo al frente del club. Navarro asumió el desafío pero lo condicionó a la solidez del proyecto económico.
Además, se informó de que ya se han mantenido conversaciones con el entrenador Víctor Bravo. “Es costumbre que el entrenador que asciende al equipo continúa”, explicó el presidente, que confirmó su interés de mantener a todo el cuerpo técnico de esta temporada y a buena parte de los jugadores, incluidos algunos de los canteranos.