Síguenos
Última oportunidad del CD Teruel de cantar el ‘alirón’ esta temporada Última oportunidad del CD Teruel de cantar el ‘alirón’ esta temporada
Instante del partido disputado este domingo en campo Pinilla entre el CD Teruel y el Brea. Bykofoto

Última oportunidad del CD Teruel de cantar el ‘alirón’ esta temporada

Con un punto de diferencia sobre el Huesca, el equipo rojillo es dueño de su destino
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


El CD Teruel quiere cantar el alirón este fin de semana, en la última jornada de liga proclamándose campeón de la Tercera aragonesa. Después de haber dejado escapar la primera ocasión al perder en Pinilla este domingo contra su bestia negra, el Brea, y de que el Huesca sí hiciera los deberes venciendo al  Utebo en El Alcoraz, las opciones de los rojillos se terminar haciéndose con el campeonato son varias y la consecución del título pasará por lo que pase en su desplazamiento al Municipal de Cuarte de Huerva y del resultado del duelo a muerte entre el Brea y el Huesca en el césped del Piedrabuena.
El Brea se ha convertido en la bestia negra de los rojillos y después de haberle arruinado sus opciones de ascenso el pasado verano, ahora le ha complicado la consecución del título de campeón de liga.
En una temporada inédita hasta al fecha, con la Tercera División dividida en dos subgrupos  por la crisis sanitaria provocada por la covid-19, y con un sistema de competición repartido hasta en tres fases diferentes, el CD Teruel quiere proclamarse “campeón de los dos grupos”, como aseguraba la semana pasada el entrenador rojillo, Víctor Bravo. Con el objetivo del año cumplido después de haberse asegurado el salto de categoría, ahora el conjunto turolense quiere ponerle el broche de oro siendo el mejor del Grupo XVII de la Tercera.
Con solo una jornada por disputarse, el CD Teruel es dueño de su destino. Una victoria este domingo contra el Cuarte le aseguraría el título de campeón sin depender de lo que pudiera llegar a ocurrir en otros terrenos de juego. El CD Teruel llega a esta última tarde de fútbol con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Huesca, por lo que si los rojillos lograsen sumar los tres puntos la diferencia sería inalcanzable para los azulgrana, que son, en definitiva, los únicos que podrían amenazar el título de los turolenses.
Pero los pupilos de Dani Aso no lo vana a tener fácil. El Huesca se enfrenta en esta última jornada al Brea en un duelo a muerte como pocos ya que si los breanos logran la victoria empatarían a puntos con el filial del Alcoraz, pero al disponer de un mejor balance de goles a favor y en contra adelantarían al equipo de Aso asegurándose una plaza en la Segunda RFEF la próxima temporada. Además, los breanos llegan con la moral  por las nubes después de haber vencido otra vez al conjunto turolense en su feudo.
Sin embargo, a los oscenses les vales la victoria, pero también el empate y odo lo que sea sumar les aseguraría el salto de clase.
Toda esa rivalidad favorece los intereses del Club Deportivo Teruel, que solo tiene que sumar los mismos puntos que el Huesca para acabar primero.  Además, el Cuarte podría convertirse en la víctima propiciatoria de un CD Teruel herido y ávido de otro premio más después de haber hincado la rodilla en tierra el domingo contra el Brea por cuarta vez consecutiva. Los zaragozanos perdieron cualquier opción de pelear por nada hace semanas y llegan a este último compromiso sin ningún objetivo pro el que sufrir y, seguramente, con la mente puesta en la próxima eliminatoria en la que se enfrentarán los mejores del Grupo del Playoff con los supervivientes del Grupo de Ascenso por una plaza más en la siguiente categoría del fútbol nacional.