Síguenos
Laura Aparicio correrá las cinco pruebas del Campeonato de España de Velocidad Laura Aparicio correrá las cinco pruebas del Campeonato de España de Velocidad
Laura Aparicio posa con su coche sosteniendo sus trofeos de Slalom de la temporada 2020. Archivo

Laura Aparicio correrá las cinco pruebas del Campeonato de España de Velocidad

La piloto alcañizana competirá con un potente BMW de tracción trasera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Laura Aparicio correrá el Campeonato de España de Velocidad. La piloto alcañizana ha logrado reunir los apoyos económicos suficientes como para afrontar con ciertas garantías el campeonato que se compone de cinco pruebas.
Aparicio debutó en la especialidad en la última prueba de la temporada pasada en la pista de Motorland, donde terminó primera en la categoría de Clásicos. De nuevo, la bajoraragonesa va a competir en esta modalidad y en esta ocasión sustituirá el Seat Ibiza por un BMW.
Tras la incorporación de los últimos sponsor, la piloto ha logrado reunir todo el apoyo necesario para competir en las cinco carreras del Campeonato, salvo imprevistos. “Si no tengo ningún accidente en el que rompa algo gordo sí que podrá hacer el campeonato entero”, aseguró Laura Aparicio.
Aparicio regresará a la categoría de Clásicos. “El coche es un clásico”, explicó, recordando que puntuará en la clasificación general con el resto de pilotos, pero también dentro de la categoría específica para vehículos con cierto número de años . La piloto reconocía, no obstante, que en la General “no hay opción a hacer nada porque el que tenga un Seat León de 150 caballos o un coche similar va a quedar el primero”, dijo.  Así, la alcañizana buscará “quedar lo mejor posible en la General e ir a por el Campeonato de Clásicos”. 
La primera carrera se correrá a finales del mes de junio en el circuito de Cheste, en Valencia.En julio se correrá el Trofeo Circuito de Navarra, en octubre el Campeonato de Cataluña de Velocidad, el noviembre la competición regresa al trazado navarro y se despedirá, de nuevo, en Motorland, aunque todavía no se ha concretado la fecha de celebración.

Cambio de vehículo
Finalmente Laura Aparicio no correrá al volante de un Seat Ibiza. Lo hará a los mandos de un BMW 318 IS. Una decisión inesperada que se tomó en el ´ltimo momento hace apenas dos semanas, tras la participación en unas tandas 
El 25 de abril participó en unas tandas en el circuitos de Motorland con el BMW que le había preparado su equipo. “Ellos lo habían preparado y me dijeron: Mira Laura, puedes correr con este coche o con el Seat Ibiza GTI, que es el rojo con el corrí el año pasado la carrera de Velocidad en Motorland”, explicó ayer la piloto, que reconoce que estuvo muy contenta con ese coche después de hacer una carrera “muy chula, picándome con los Focus de la Copa” y con el que “gané en la categoría de Clásicos”. 
Y lo probó. Se trata de un coche con tracción trasera y Aparicio nunca había corrido con un vehículo de estas características  por lo que “desconocía esas sensaciones y cómo había que manejarlo”. Sin embargo, no tardó en sorprenderse porque “a medida que iba haciendo tandas, en la tercera y la cuarta  me vi muy fuerte e incluso me llegué a picar  con un Golf que estaba corriendo en ese momento”, recuerda la deportista. “En ese momento me empecé a poner nerviosa porque se me rompieron todos los esquemas porque vi que tenía que coger esta oportunidad”, recuerda Aparicio, que justificaba ayer su decisión porque 2es un coche que corre más que otros con 140 caballos, frente a los 100 del Seat. es un coche que corre más,, con tracción trasera. Es un coche muy largo y los pesos están repartidos 50-50 entre delante y detrás”, explicó para terminar valorando que “creo que le puedo sacar partido y, sobre todo, aprender mucho”. 
Con este coche el objetivo seguirá siendo “terminar carreras y hacerlos lo más arriba posible en mi categoría”.

Presentaciones
La Federación Aragonesa de Automovilismo ha convocado un acto para este jueves en Zaragoza en el que se presentará a las pilotos aragonesas que van a competir. Entre ese elenco de conductoras estarán la alcañizana Laura Aparicio y Laura Bonillo, de Utrillas. 
La presentación se celebrará a partir de las 18:00 horas en la Plaza Lucas Miret de Zaragoza, asistiendo al acto el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen Cortés, así como diversas autoridades políticas y deportivas, entre las  que destacan el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, Carmen Félix, asesora técnica de la Dirección General de Deportes del  Gobierno de Aragón, y Cristina García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de  Zaragoza.
Además, el próximo martes Laura Aparicio está en la plaza de España de Alcañiz para presentar el coche con el que va a participar en el Campeonato de España de Velocidad en un acto en el que participará el alcalde Ignacio Urquizu y miembros de la Corporación, representando al Consistorio, que apoya a su vecina en esta aventura.