Síguenos
El Calamocha podría perder a Mario Sorbe en la última jornada El Calamocha podría perder a Mario Sorbe en la última jornada
Mario Sorbe (18) en acción en el partido disputado contra el deportivo Aragón en Jumaya. Archivo / J.L.R.

El Calamocha podría perder a Mario Sorbe en la última jornada

El equipo de Sergio Lagunas quiere ganar en Jumaya para dejar en la afición un buen sabor de boca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


El Calamocha quiere despedir la temporada con una victoria. Así lo confirmaba el entrenador y director deportivo del equipo del Jiloca, Sergio Lagunas, que quiere “competir e intentar terminar lo mejor posible”. 
El Calamocha quiere reconciliarse con su terreno de juego después de una temporada en la que sus mejores números han llegado fuera de casa. Los de Lagunas han sumado cinco victorias en liga regular en casa y otras cinco fuera de Jumaya, pero como locales han perdido cinco encuentros mientras que solo han regresado sin ningún botín de un desplazamiento. Peores datos ha ofrecido en la fase de Ascenso, en la que todavía no ha sumado una victoria ante su afición, ante la que ha sufrido dos derrotas , mientras fuera de casa  ha logrado sumar cuatro puntos en tres partidos. “Fuera de casa hemos hechos buenos números y solo hemos perdido un partido como visitantes, pero en casa hemos perdido siete partidos esta temporada” recordó Lagunas, que quiere “despedir el año con una victoria delante demuestra afición”.
Para intentar lograr el cierre del año deseado Lagunas volverá a tener dos bajas en su vestuario. El Calamocha podría recuperar a Ruano tras sus molestias de la semana pasada pero a la ausencia de Pablo Sebastián, que sufre una lesión en el ligamento lateral interno de una de sus rodillas, se suma la salida de Mario Sorbe. El Caspe, equipo del que llegó cedido el jugador, habría pedido al Calamocha la baja del jugador para tratar de compensar la baja de carlos González, que se lesionó de gravedad en el partido contra el Utrillas en La Vega. Según el relato del equipo caspolino, “corría el minuto 71’ cuando el jugador del CASPE recibió un duro golpe en la espalda que le llevó directo al ambulatorio de Utrillas, el cual recomendó el traslado al hospital de Teruel. Los servicios médicos del hospital Obispo Polanco determinaron la lesión con rotura en las apófisis transversas de dos vértebras. El jugador fue llevado en ambulancia hasta el hospital zaragozano de Montecanal donde le han realizado más pruebas y empieza su recuperación”.
En este escenario, el Caspe ha solicitado al Calamocha la baja del jugador para que pueda regresar  la Regional Preferente, “lo más seguro es que se la demos”, explicó Lagunas.
Mario Sorbe llegó el pasado mes de diciembre, en el mercado de invierno, procedente del caspe con el compromiso de que una vez que terminase la competición en Tercera, el jugador regresaría a su equipo de origen. El Caspe lidera el Grupo 4 de la Regional Preferente y trata de evitar que el Utrillas le dispute la plaza que da dere