Síguenos

10 alumnos participan en el taller de empleo de la Comarca de Teruel

Un total de diez personas participan en el taller de empleo "Turismo Comarcate Online" organizado por la Comarca Comunidad de Teruel donde reciben formación dinamizar la venta de productos y servicios turísticos online.

Un total de diez personas participan en el taller de empleo "Turismo Comarcate Online" organizado por la Comarca Comunidad de Teruel donde reciben formación dinamizar la venta de productos y servicios turísticos online. El curso, que se inició el pasado mes de diciembre, tiene una duración de 900 horas.

Un total de diez personas participan en el taller de empleo "Turismo Comarcate Online" organizado por la Comarca Comunidad de Teruel y que comenzó el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta junio. Este taller, a mayores de 25 años, en situación de desempleo, que tengan una formación que permita el acceso a un certificado de profesionalidad de nivel III que es el que se les está impartiendo, tiene como objetivo fomentar y mejorar la información turística de la Comarca de Teruel, potenciando su promoción con el diseño de paquetes de estancias y una mayor presencia online.

Según declaraciones de la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, "una de las prioridades de la comarca es impulsar la economía en los pueblos, para fijar o incrementar, si es posible, la población". Siendo así el objetivo principal del taller el favorecer la inserción laboral activando la generación de empleo y el autoempleo.

No es la primera vez que la Comarca desarrolla talleres de empleo, que ha supuesto la formación y la realización de numerosas actuaciones en todo el territorio comarcal en diferentes áreas: medioambiente, albañilería, jardinería y más recientemente en turismo.

El taller de empleo "Turismo Comarcate Online" está estructurado en una parte teórica y en otra práctica. Las actuaciones que se plantean desarrollar están destinadas fundamentalmente a la realización de diseño de paquetes turísticos y puesta en valor de los principales recursos turísticos comarcales con especial atención al marketing digital y puesta a disposición en la página web y aplicaciones móviles.

En los distintos módulos se tratarán temas como la promoción y venta de servicios turísticos, gestión de unidades de información y distribución turística, inglés profesional para el sector, competencia digital, orientación laboral, igualdad de género, proceso económico-administrativo en agencias de viajes, sensibilización ambiental, elaboración de página web, marketing digital y Social Media Plan. Actualmente imparte la formación Santiago Rodríguez, técnico en turismo. Una parte teórica junto a la aplicación práctica de cada módulo, además de la preparación de las acciones a desarrollar en los diferentes municipios para realizarlas cuando el taller esté más avanzado en su ejecución.

Autor:Redacción/Teruel