Síguenos

Desmantelado un punto de cultivo, venta ilegal y elaboración de drogas en Mora

Plantas de marihuana y sustancias estupefacientes preparadas incautadas por la Guardia Civil en Mora de Rubielos.

El pasado 25 de agosto los agentes de la Guardia civil de Mora de Rubielos detuvieron a una persona por ser supuesta autora de un presunto delito de tráfico de drogas.

El pasado 25 de agosto los agentes de la Guardia civil de Mora de Rubielos detuvieron a una persona por ser supuesta autora de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando labores de seguridad ciudadana la mañana del 25 de agosto cuando observaron a una persona entrando en un inmueble que, según investigaciones que se llevaron a cabo, se encontraba deshabitado. El presunto autor de los hechos llevaba dos garrafas de agua a esta casa, hecho que al parecer repetía al menos un par de veces por semana.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la persona que habitaba en este inmueble pudiera haber realizado un enganche externo a la red eléctrica. Los agentes, para comprobar la veracidad de dicha acción, se personaron en el inmueble.

Una vez allí percibieron un fuerte olor a marihuana (cannabis sativa) proveniente del interior, por lo que decidieron realizar una inspección ocular localizando en la azotea diez plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio de altura y visualizaron una onceaba colgada de un punto de luz para un secado más rápido. Los agentes de la guardia civil también encontraron 32,5 gramos de marihuana ya preparados en un envase, así como también utensilios para la elaboración del producto y distribución de las sustancias estupefacientes.

En este momento se procedió a la detención del supuesto autor por presunto delito de tráfico de drogas.

Con la detención de la persona autora del presunto delito e incautación de drogas y todo lo hallado por los agentes se ha desmantelado un punto de cultivo, elaboración y venta ilegal de sustancias estupefacientes que en este caso se trata de marihuana. En estas ocasiones resulta fundamental la colaboración ciudadana para el buen desenvolvimiento del servicio.

Autor:Sara Martínez Valero / Teruel