Síguenos

Adjudicadas la ayudas de acción social y de cooperación al desarrollo

Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Teruel

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el otorgamiento de las ayudas de acción social y de cooperación al desarrollo, que en total ascienden a una cantidad de 135.000 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el otorgamiento de las ayudas de acción social y de cooperación al desarrollo, que en total ascienden a una cantidad de 135.000 euros.

"El Ayuntamiento de Teruel ha concedido ayudas para acciones en el Tercer Mundo por un importe de 63.000 euros y también ha repartido ayudas a las entidades sociales de la ciudad de Teruel por una cantidad de 72.000 euros" , indicó ayer la alcaldesa, Emma Buj, tras la finalización de la Junta de Gobierno.

"En total serán 135.000 euros que se destinan a Acción Social, tanto para aquellas entidades de la ciudad que desarrollan su actividad en la ciudad como para las que trabajan con los más desfavorecidos", añadió la alcaldesa, que comentó que en ocasiones estas entidades suelen coincidir porque tienen proyectos en los dos ámbitos, tanto en el local como en el internacional.

Este año las partidas para las diferentes subvenciones se han incrementado.

En concreto se ha aumentado la partida destinada a cooperación al desarrollo para cumplir con el I Pacto de la Pobreza que se firmó hace un año por los grupos municipales y la coordinadora Punto de Encuentro por el cual en los presupuestos de este año se destina un 0,4%, e irá subiendo hasta el 0,7% en 2019.

Las subvenciones tenían que ir destinadas a proyectos o programas de cooperación en los países en vías de desarrollo y la cantidad máxima por proyecto era de 4.000 euros.

En los próximos días se colgarán en la página web municipal las entidades beneficiadas.

En el caso de las de Acción Social además había una cantidad de 20.000 euros para el desarrollo de un proyecto en África, con la Fundación Impulso, de la que el Ayuntamiento forma parte a través de la Sociedad Urban, y el resto salió en la convocatoria para que las entidades optaran a subvenciones para proyectos y programas.

También se tienen en cuenta la ayudas para emergencias como fue el terremoto de Ecuador.

Calendario escolar

Por otra parte, la junta de gobierno local llevaba en el orden de día la aprobación de los dos días festivos locales del calendario lectivo para el curso escolar 2016-2017, que comienza este curso y que serán el 20 de febrero, lunes, coincidiendo con el lunes posterior a Las Bodas de Isabel de Segura, y el 18 de abril, al tratarse del Sermón de las Tortillas, fiesta local en Teruel, por lo que se prolongará un día las vacaciones escolares de Semana Santa en la capital.

Autor:Redacción Teruel