Síguenos

Firme apuesta por colaborar con Tarmac para su desarrollo en Teruel

 Miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel, ayer en las instalaciones de Tarmac en la ciudad francesa de Tarbes

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó ayer, junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, las instalaciones de Tarmac en el aeropuerto de Tarbes- Lourdes, en Francia, invitados como miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó ayer, junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, las instalaciones de Tarmac en el aeropuerto de Tarbes- Lourdes, en Francia, invitados como miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel.

Para el consejero esta visita es importante ya que "hasta ahora la política de la empresa ha sido ir reproduciendo en Teruel la actividad que se desarrolla en Tarbes" y recordó que "son pioneros en el desmantelamiento verde de los aviones y la reutilización y reciclado de las piezas".

Soro explicó que interesa que se desarrolle bien el negocio porque es una garantía para el desarrollo del aeropuerto en Teruel. Durante la reunión se explicaron las cifras de crecimiento continuado de la empresa en los últimos años y el aumento de número de empleados. Para Tarmac la formación y dar un servicio completo e integral al cliente es la clave para seguir creciendo. En este sentido se busca dar tanto servicio de mantenimiento y puesta a punto como el reciclado y reutilización de todas las partes útiles de un avión.

Respecto al aeropuerto de Teruel recordó que es estratégico para Aragón: "Se acertó en el enfoque de negocio y la empresa Tarmac desarrolla una parte fundamental, con su actividad de desmantelamiento, en el crecimiento de la actividad en el aeropuerto".

Para José Luis Soro es fundamental "estrechar relaciones, es un momento de buena relación, y es bueno conocer el negocio que se desarrolla, ver una estrategia común, tejer complicidades y conocer qué se hace en Tarbes porque nos sirve para saber cuál podría ser el futuro de Teruel".

El consejero explicó que hay unos datos muy interesantes "ya que se calcula que en los próximos 20 años habrá que desmantelar unos 15.000 aviones a nivel mundial". Hay mucha posibilidad de crecimiento y de oportunidades de negocio y hay que aprovechar este empuje.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, señaló que es estratégico para Teruel y su área de influencia "conocer y entender el negocio para ver qué nos podemos esperar en la ciudad".

Hasta Tarbes viajaron también el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; la directora de Desarrollo de Inversión Extranjera de Aragón Exterior, Carmen Font; el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes.

Implicados en el desarrollo económico del aeropuerto destacaron el potencial de crecimiento de la empresa en el contexto actual. Recordaron que en estas instalaciones ya se realiza el desmantelamiento total de los aviones que sirve para separar tanto las piezas reutilizables como los materiales que se pueden reciclar. Entre los proyectos pendientes en la ciudad francesa está la instalación de un servicio para el pintado de aviones.

Los representantes del Gobierno de Aragón, acompañados por representantes políticos franceses y de la empresa Tarmac recorrieron las instalaciones para conocer los almacenes de logística, la parte de reciclado de aviones y la zona de negocio y oficinas.

Autor:Redacción Teruel