Síguenos

Un enorme Marc Márquez conquista la pole de manera aplastante en MotorLand

Marc Márquez marcó un ritmo que ninguno de los pilotos de MotoGP fue capaz de igualar durante todo el día de ayer.

Espectacular. Así fue el día de ayer para un Marc Márquez (Repsol Honda) que saldrá desde la primera posición de la parrilla de MotoGP en la carrera de hoy.

Espectacular. Así fue el día de ayer para un Marc Márquez (Repsol Honda) que saldrá desde la primera posición de la parrilla de MotoGP en la carrera de hoy. Ya dijo el jueves que MotorLand es uno de sus circuitos preferidos y vaya si lo es. Márquez no dio opción a sus rivales durante todo el día de ayer y el líder del Mundial dominó las dos sesiones de libres y acabó poniendo la guinda al pastel con una nueva pole. Completando la primera línea de la parrilla le acompañarán dos pilotos españoles, Maverick Viñales (Suzuki) saldrá segundo y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), venido de menos a más durante todo el fin de semana, lo hará desde la tercera posición.

Márquez ha sido el gran dominador de los dos primeros días de entrenamientos y hoy intentará conseguir una nueva victoria en Aragón. Ayer, literalmente voló sobre la pista alcañizana y gracias a un registro de 1"47:117 consiguió la pole en MotorLand. Complicado será seguir la estela del piloto de Repsol, que dejó a Viñales y Lorenzo a más de seis décimas y cuenta con un ritmo de carrera muy bueno. Valentino Rossi (Movistar Yamaha), segundo en el Mundial, saldrá desde la sexta posición.

Las dos sesiones de entrenamientos libres que habían programadas ayer para antes de la calificación acabaron con el mismo resultado. Márquez fue el gran dominador del día y todo hacía presagiar que terminaría adjudicándose la pole. Diferentes fueron los nombres de los perseguidores, pues en la primera tanda Cal Crutchlow (LCR Honda) y Maverick Viñales fueron sus principales rivales, mientras que en la segunda fueron Aleix Espargaró y Valentino Rossi. Precisamente el piloto italiano no comenzó el día con buen pie. Nada más empezar los libres tres se iba al suelo en la salida del sacacorchos, una caída fea que felizmente no tuvo mayores consecuencias.

Sería una tanda bastante accidentada porque Pol Espargaró, por dos veces, Marc Márquez, Danilo Petrucci y Nicky Hayden (Honda Estrella Galicia) también acabaron por los suelos. Al igual que pasara con Rossi, todos ellos pudieron volver a boxes y subirse de nuevo la moto.

Una vez acabada la cuarta sesión de entrenamientos libres se sabía los nombres de los diez pilotos que pasaban directamente a la lucha por la pole en la calificación 2 (Q2). Mientras que Márquez, Rossi, Aleix Espargaró (Suzuki), Pedrosa (Repsol Honda), Crutchlow, Viñales, Andrea Dovizioso (Ducati), Lorenzo y Pol Espargaró (Yamaha Monster) conseguían entrar en dicha sesión, estaban en juego dos plazas en la calificación 1 (Q1). El privilegio por luchar por salir entre los doce mejores fue a parar a manos de Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y Stefan Bradl (Aprilia).

Comenzaba la hora de la verdad, realmente los quince minutos de la verdad. En la lucha por la pole estaba claro quién era el favorito, ese era Marc Márquez. La incógnita estaba ahora en saber si las Yamaha aguantarían el ritmo de las Honda.

Marc no estaba dispuesto a especular y desde que el semáforo del pit lane se puso en verde salió en busca del mejor tiempo. Un buen crono que no tardó mucho en llegar. El piloto de Cervera paró el crono en 1"47:117 y ponía tierra de por medio sobre sus rivales.

Por detrás Crutchlow quería volver a ser protagonista y consiguió el segundo mejor registro de la jornada quedándose a siete décimas del español. Por su parte, Jorge Lorenzo también apretaba los dientes y se colocaba tercero pisando los talones del británico. Se llegaba entonces a los últimos minutos con Rossi cuarto, Pedrosa quinto y Viñales sexto.

El cambio de gomas sirvió para ver a un gran Andrea Dovizioso que se colaba segundo, aunque Viñales pasaba segundos después del italiano y le robaba la posición. Mientras esto ocurría, Crutchlow veía como sus opciones se esfumaban cuando se fue al suelo en la primera curva del circuito. Lorenzo conseguía amarrar la tercera posición gracias a una vuelta excelente y Pedrosa, que venía en vuelta personal, tiraba sus opciones de pole al traste al irse al suelo en la curva quince.

Nadie mejoraría los tiempos de Márquez en este último intento y el catalán se apuntaba una nueva pole con Viñales segundo y Lorenzo completando el triplete español en primera línea. Crutchlow se tenía que conformar con ser quinto al ser superado por Dovizioso, mientras Rossi acababa sexto por delante Pedrosa y los hermanos Espargaró, Aleix y Pol respectivamente. Respecto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati Avintia) saldrá en la decimotercera posición, Álvaro Bautista (Aprilia)decimocuarto y Tito Rabat (Honda Estrella Galicia) en decimoctava posición.

Autor:Pablo Marqués Alcañiz