Síguenos

La actriz Luisa Gavas imparte un taller de teatro en Cuevas de Almudén

Luisa Gavasa junto a los integrantes del taller de teatro que impartió en Cuevas de Almudén

El pasado fin de semana el grupo de teatro Traudes de Cuevas de Almudén organizó un taller de teatro con la actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya en la última edición de estos premios de cine.

El pasado fin de semana el grupo de teatro Traudes de Cuevas de Almudén organizó un taller de teatro con la actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya en la última edición de estos premios de cine.

Luisa Gavasa aceptó la invitación de la directora del grupo de teatro local, haciendo un hueco en su apretada agenda para desplazarse hasta esta pequeña localidad turolense.

El taller se compuso de tres sesiones, en la primera se hizo un pase de la premiada película de Paula Ortiz La Novia al que acudió público de la localidad y de fuera, tras cuya proyección tuvieron la ocasión de participar en el interesante coloquio y formular a Gavasa cuantas dudas y curiosidades les surgieron del visionado.

Ya el sábado por la mañana pudieron recibir las primeras y más importantes pautas a seguir para conseguir meterse en el papel a interpretar, consejos para proyectar adecuadamente la voz, pausas de respiración, la importancia de la dicción.

Luisa Gavasa no sé olvidó tampoco de consejos tan importantes como que el actor debe buscar en su interior lo que puede tener de los personajes que tiene que interpretar, recomendó a todos los participantes a leer teatro y dio recursos sobre cómo moverse por el escenario "no hay nada más difícil que estar en un escenario sin hablar, hay saber qué hacer" apuntó Gavasa. Por la tarde el taller se centró en estudiar los personajes que los participantes están preparando para su actuación de final de curso y trabajaron la improvisación.

El grupo Traudes se puso en marcha en noviembre de 2014, cuenta con 28 miembros de edades muy diversas, desde los 10 a los 62 años, y cuenta con dos directores en la actualidad, Luisa Villarroya y Miguel Ortega. En la actualidad están montando la obra Aquí no paga nadie de Darío Fó y unos cuantos sketchs que pondrán en escena al finalizar el curso, como ya hicieron con la obra de Poncela Eloisa está debajo de un almendro, una experiencia increíble, según apunta su directora, en la que todo el mundo tenía una función, una interesante manera de trabajar en equipo.

Autor: Sara Falo / Cuevas del Almudén