Síguenos
Los Reyes Magos reparten ilusión por
los centros asistenciales turolenses Los Reyes Magos reparten ilusión por
los centros asistenciales turolenses
rey-melchor

Los Reyes Magos reparten ilusión por los centros asistenciales turolenses

El rey Melchor saluda a uno de los residentes del Asilo de Ancianos San José de ?Teruel, que se caracterizó para recibir a sus majestades

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron ayer ilusión por los centros asistenciales turolenses, después de una larga noche donde recorrieron hasta los pueblos más recónditos de la provincia llevando regalos a todos los niños y no tan niños.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron ayer ilusión por los centros asistenciales turolenses, después de una larga noche donde recorrieron hasta los pueblos más recónditos de la provincia llevando regalos a todos los niños y no tan niños.

En la capital turolense, en una maratoniana jornada, recorrieron desde el centro Ángel Custodio hasta la residencia de ancianos de Los Paúles pasando por el asilo San José, el centro asistencial del Pinar, el Hospital Obispo Polanco, la residencia Padre Piquer, la Javalambre y por la tarde el hospital San José, el San Juan de Dios, la residencia de ancianos de San Pablo y Los Paúles.

En todos estos centros hablaron con los residentes que les miraban con sorpresa y admiración. En el asilo San José repartieron un detalle para cada anciano, en las diferentes salas del centro, donde están alojados más de 140 mayores. El día anterior ya habían celebrado su particular cabalgata real y ahora tenían la oportunidad de saludar a los monarcas de Oriente.

Momentos muy entrañables se vivieron en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde el séquito real recorrió las diferentes plantas del centro. En Pediatría visitaron las distintas habitaciones saludando a los niños ingresados y a sus padres y entregándoles sus regalos. Tuvieron en brazos a los bebés más pequeños como Brandon, de 40 días, y charlaron con los niños más mayores como Andrea o Miguel, que estaba esperando a los Reyes para saludarlos antes de irse ya a casa. "El mejor regalo", después de la hospitalización.

En la misma planta sus Majestades, que iban acompañados de un séquito real de nueve pajes, entregaron regalos a más niños.

En Alcañiz, los Reyes Magos también realizaron diferentes visitas por los centros asistenciales. A última hora de la mañana, estuvieron en el Hospital de Alcañiz, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se fotografiaron con niños recién nacidos, un buen recuerdo para cuando sean mayores. Sus Majestades también visitaron la residencia de ancianos y estuvieron presentes durante la adoración al Niño Jesús.

Noche larga en los pueblos

Durante la noche el séquito real había cubierto de magia la provincia llegando a los pueblos más pequeños. En el Maestrazgo no solo visitaron Cantavieja, donde también acudieron a la residencia de la tercera edad. También viajaron a Villarluengo, donde los niños agradecieron a los Reyes que hubieran podido acudir a visitarlos a pesar de la mala comunicación del pueblo y la meteorología desfavorable. Al final de la entrega de regalos, en la iglesia, los pequeños les cantaron un villancico.

En la comarca Comunidad de Teruel, hay pueblos que se unen para pasar la noche más mágica del año. Desde hace unos 35 años, las localidades de El Pobo y Camarillas celebran conjuntamente la fiesta de los Reyes Magos. De esta forma hay entre los vecinos de ambas localidades estrechos lazos de amistad.

Este año, los Reyes llegaron en primer lugar a Camarillas, luego realizaron una breve parada en Ababuj para llegar posteriormente a El Pobo. Tras el reparto de los regalos, hubo una cena de confraternidad a la que asistieron unas 120 personas. La velada estuvo amenizada por el Dúo Marfil. Ambos pueblos de la Mancomunidad de la Sierra de El Pobo, caracterizada por su elevada altitud y la despoblación, se llena estos días de visitantes. Una fiesta tan entrañable es el motivo por lo que muchos descendientes del pueblo, provenientes de Zaragoza, Valencia y Barcelona, vuelvan a sus localidades de origen.

En la Comarca Gúdar-Javalambre, San Agustín acogió a los Reyes con gran alborozo. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, visitaron el pueblo, se hicieron una foto en el árbol de Navidad y posteriormente repartieron juguetes y globos entre los asistentes.

En las estaciones de esquí de esta comarca están celebrando el puente de Reyes con mucha nieve. Sus Majestades también quisieron saludar a los esquiadores más jovencitos en Javalambre y compartir con ellos unas bajadas por las pistas. Y mientras los Reyes se despedían anoche de la provincia de Teruel con la promesa de volver al año que viene, los más pequeños tienen el fin de semana por delante para disfrutar de sus juguetes.

 

Autor:P. Fuertes Teruel P. Fuertes Teruel