Síguenos
Una amplísima terraza para disfrutar de una jornada soleada Una amplísima terraza para disfrutar de una jornada soleada
nueva-terraza

Una amplísima terraza para disfrutar de una jornada soleada

La nueva terraza de la zona de restauración 1.900 de Valdelinares fue uno de los puntos concurridos ayer

La principal novedad en las instalaciones turolenses de Aramón para esta temporada ha sido la mejora de todas sus zonas de restauración.

La principal novedad en las instalaciones turolenses de Aramón para esta temporada ha sido la mejora de todas sus zonas de restauración. La nueva terraza en la cafetería 1.900 de Valdelinares estaba ayer llena de turistas y esquiadores que disfrutaban con un sol radiante de unas excelentes vistas de las pistas y la montaña.

El director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, insistió en la importancia de la reforma que se ha llevado a cabo en estos servicios y destacó el magnífico mirador con vistas a la estación y al pueblo de Valdelinares desde esta terraza de la cafetería 1.900.

Los visitantes estaban encantados de contar con este espacio donde tomar algo tranquilamente después de practicar su deporte preferido. Sonia Sierra aseguraba que era una zona "muy agradable, sobre todo, con este día tan soleado".

En la parte baja de este edificio se ha abierto una cafetería y en la antigua cafetería se ha habilitado un amplio comedor con espacios diferenciados.

Las mejoras también han llegado a Javalambre. En esta estación la principal apuesta ha sido la reapertura de la cafetería Portillo, ubicada entre el sector Sabina y Lapiaz. En este caso se ha querido ofrecer un espacio dirigido especialmente a los jóvenes, puesto que este área de restauración esta muy próxima a la zona de saltos, free style y snowboard, y la música es uno de los elementos destacados ya que se busca que sea un punto de encuentro para este perfil de esquiador. Aunque ya se han hecho algunas actividades, como las uvas, el 31 de diciembre, la inauguración oficial será el próximo 14 de enero, mientras que la de la cafetería 1.900 de Valdelinares será el día 21 de enero.

Clases y entrenamientos

En cuanto a la actividad deportiva en la estación, ayer era muy intensa ya que, además de los esquiadores experimentados que disfrutaban de las pistas, la jornada marcó el arranque de las actividades formativas de los tres clubes turolenses: Cota 2.000, Aramón y Sierra de Gúdar.

Las clases de grupos o individuales para todas las edades y de diferentes niveles permiten iniciarse en esta disciplina deportiva a muchas personas y también perfeccionar la técnica.

Asimismo, los clubes han iniciado también sus entrenamientos ya que muchos de sus miembros compiten luego en diferentes pruebas deportivas durante la temporada.

Por otro lado, la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Teruel arrancará mañana mismo y los grupos de los colegios turolenses pasarán en turnos de una semana por la colonia Polster y aprenderán a esquiar en la estación de Valdelinares.

 

Autor:I. M. T./ Valdelinares