Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 17 de abril de 2021
BAJO ARAGÓN
Maribel S. Timoneda

10/11/2017

C’s reclama al Gobierno de Aragón más inversiones en proyectos estratégicos

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha solicitado al Gobierno de Aragón “mayor inversión en proyectos estratégicos” como el complejo Mas D´Arsis en la Comarca del Matarraña. Así lo puso de manifiesto el diputado autonómico de Cs por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, tras anunciar que planteará una moción para su debate en el próximo pleno para que se reduzcan los gastos en “carga política” que soportan las comarcas, para así, “poder aumentar la inversión en servicios”.

Domínguez reclamó al Gobierno de Aragón una “verdadera apuesta” por proyectos que permitan diversificar la economía por el territorio aragonés, porque si no lo hacemos, “nunca acabaremos con uno de los grandes problemas que tenemos en Aragón que es, la despoblación”.

 

Proyectos estratégicos

“Aragón necesita proyectos estratégicos en las zonas comarcales que supongan fuentes de ingresos a través de centros tecnológicos, de investigación o de turismo”, matizó, al tiempo que reclamó  “un esfuerzo” para impulsar “proyectos ambiciosos” en comarcas como Calatayud, el Sobrarbe, la Jacetania o los Monegros, “que no cuentan con el FITE”.

Por otro lado, C’s insistió en el potencial turístico que tiene la provincia de Teruel que “debe ser aprovechado, porque no podemos únicamente supeditar la supervivencia de una zona a la agricultura o la ganadería”. En este sentido, desde su punto de vista “hay que pensar en proyectos que vayan más allá, como Galáctica, Platea, Motorlan o Dinópolis”.Y es que Domínguez recordó que Mas d’Arsis, por ejemplo, es una inversión de medio millón de euros que han caído en “saco roto” porque “no se ha hecho nada desde que se adquirieron los terreros”.

© 2021 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net