aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 26 de marzo de 2019
TERUEL
Redacción

26/11/2018

Emma Buj valora muy positivamente la fundación de Mujeres Influyentes de Aragón
Grupo fundacional de Mujeres Influyentes de Aragón
Grupo fundacional de Mujeres Influyentes de Aragón

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado muy positivamente la fundación del grupo ‘Mujeres Influyentes de Aragón’ que tuvo lugar el pasado viernes en el transcurso de una cena en la Casa de Aragón en Madrid, acto al que asistió invitada por la promotora de la iniciativa, la directora de la red nacional de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes Womantalent, Beatriz Recio, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es visibilizar a las mujeres profesionales de su tierra y situar a Aragón como referente en producción y exportación de talento, liderazgo e innovación femeninos.

"Agradezco a la organización Womantalent que me invitaran a ese acto. La verdad es que para mí fue un honor y un placer participar en esa reunión de trabajo en la que tuve la oportunidad de conversar con mujeres empresarias, científicas, periodistas, militares,… y de todo ello siempre surgen posibles colaboraciones que se pueden establecer con la ciudad de Teruel", afirma la alcaldesa. 

La iniciativa surgió en octubre, con la fundación de Mujeres Influyentes de Cantabria, con una triple finalidad: poner sobre la mesa la influencia y el éxito de las mujeres, impulsar los referentes femeninos a través de las personas que componen el grupo (no sólo las fundacionales sino también las que se incorporen en adelante), y visibilizar cada mujer a su tierra de origen por el valor añadido de talento y liderazgo que hay en cada comunidad autónoma y que exportan al resto de España y del mundo.

"Fue un encuentro en el que no sólo se comparten inquietudes que se corresponden con visibilizar a la mujer en los distintos ámbitos de la vida, algo fundamental para las generaciones futuras, sino también la posibilidad de establecer esa red de contactos que permitan también de alguna forma que la ciudad de Teruel se beneficie de todo ese talento que existe en Aragón", añade Buj.

Al acto acudieron, además de la alcaldesa de Teruel y la propia Beatriz Recio, la senadora y secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Senado, Begoña Nasarre, la monja pintora, Isabel Guerra, la directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré, la coach internacional Cristina Palacios, la escritora Inés Plana, la teniente coronel del Ejército del Aire, Ana Betegón, Clara Arpa, CEO de Arpa Equipos Móviles de Campaña y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Pilar Martín, socia directora de Montaner&Asociados en Aragón y La Rioja y directora de recursos humanos de la Feria de Zaragoza, las empresarias Pilar Andrade y Carmen Feced, la delegada institucional del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, y la psiquiatra Cristina Banzo, entre otras.

Esta iniciativa va a continuar con otras comunidades autónomas y ya está en marcha la constitución del grupo Mujeres Influyentes de España.

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net