aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 20 de abril de 2019
CULTURA
Miguel Ángel Artigas

20/1/2019

Eva Martín y Chema Sánchez muestran sus ‘Sueños’ eróticos en la sala José Lapayese
Detalle de una de las fotografías que pueden verse expuestas en Calamocha
Detalle de una de las fotografías que pueden verse expuestas en Calamocha

Los fotógrafos turolenses Eva Martín y Chema Sánchez ofrecen una sugerente mirada hacia lo erótico en Sueños, exposición que se estrenó este viernes en la Sala José Lapayese Bruna de Calamocha y que fue inaugurada con motivo del Festival Aragón Negro 2019, del que la localidad del Jiloca vuelve a ser subsede. Este año la sexta edición del festival se dedica a las relaciones del género negro con el erotismo, la magia y los héroes, y estos dos autores de la Sociedad Fotográfica Turolense aportan una interesante visión desde el poder sugerente de la foto y desde la perfección técnica. 

Chema Sánchez, zaragozano de nacimiento y turolense de adopción, reconoce su pasión por la fotografía que practica “desde que para mi comunión me regalaron una pequeña AGFA CLICK”. Versátil en su trabajo, en esta ocasión presenta en Calamocha una colección de 18 fotografías eróticas en el que el cuerpo humano y las miradas son los protagonistas. Eva Martín, por su parte, hace una apuesta novedosa en la presentación de sus fotografías, también de temática erótica, ya que nos propone descubrirlas a través de unas cajas que convierten al visitante en un voyeur.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el 3 de febrero, en horario de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas. 

Por otro lado, y también dentro de la programación confeccionada con motivo del Festival Aragón Negro 2019, la Biblioteca Municipal de Calamocha acoge una exposición de libros y de películas relacionados con el género negro y con los tres temas vértices del FAN, los héroes, el erotismo y la magia. Así, los usuarios de la misma podrán conocer de primera mano y a un simple golpe de vista los fondos de los que dispone y podrán unirse, mediante la lectura o el visionado de películas a la celebración de este festival, referencia cultural clave en todo Aragón que se celebra en enero desde hace seis años, y que reúne más de 200 actividades de todo tipo en 16 localidades aragonesas, cuatro de ellas –Teruel, Alcañiz, Calamocha y Valderrobres– de la provincia de Teruel. 

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net