aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 18 de junio de 2019
BOLLIGANDO
Cruz Aguilar

24/1/2019

El Cuento de la Criada

¿Hay feministas de derechas o son todas de izquierdas?. La pregunta no  es mía, se la hizo un señor de unos 70 años a dos de las manifestantes y convocantes de la concentración feminista del pasado domingo en el Torico. El hombre lo hizo educadamente y creo que con interés de aprender algo más de un movimiento un tanto alejado para muchas personas de su época, hombres y mujerse. 
En la situación actual, con determinados movimientos políticos cuestionando la ley contra la violencia de género –y lo que es peor, victimizando a los agresores–,  hay que sumar todos los esfuerzos posibles. Las mujeres tenemos que estar unidas, como lo hicimos el pasado 8 de marzo saliendo todas a la calle. Muchas de las integrantes de esa movilización masiva al terminar se fueron a casa a hacerles la cena a sus maridos y otras seguramente no sabrán quién fue Simone de Beauvoir, pero todas ellas se quieren libres y quieren el mejor futuro para sus hijas. Entre tanta gente no todas votaron al mismo partido político en las últimas elecciones, entre otras cosas porque se hubiera notado en el recuento. 
Las mujeres (todas) debemos aportar nuestro granito de arena en defensa de los derechos obtenidos en los últimos años. En ellos las feministas jugaron un papel fundamental, al igual que lo están jugando ahora, pero en este momento toca sumar, sin excluir ni a mujeres con ideologías menos marcadas ni a hombres. Es verdad que hay que cambiar muchas cosas, pero a mi juicio el discurso radical nos hace, hoy por hoy, más débiles. Y a las pruebas me remito. Cada mujer tiene su opinión y la materializa al votar, pero ante todo son mujeres y es momento de que todas gritemos juntas que no queremos que nos maten y que queremos volver a casa sin miedo y llegar sanas y salvas. Y vamos a exigir a los que salgan de las urnas que defiendan esos derechos. 
El Cuento de la Criada es una distopía en la que las mujeres han perdido todos los derechos, hasta a leer. Cuando la vi me pareció ciencia ficción, pero me removió por dentro. En este momento no sé si me atrevo con una nueva temporada.

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net