aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 25 de mayo de 2019
TERUEL
Redacción

11/2/2019

Los matrimonios galardonados con las medallas de los Amantes lo tienen claro: No pretender cambiar al otro y saber perdonar, dos de las claves para mantener el amor
Los matrimonios homenajeados este fin de semana por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) posan en la Escalinata antes de visitar el Mausoleo, último de los actos programados
Los matrimonios homenajeados este fin de semana por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) posan en la Escalinata antes de visitar el Mausoleo, último de los actos programados

Perdonarse y no pretender que el otro sea como uno quiere. Esas son dos de las claves dadas ayer por algunos de los 70 matrimonios que el fin de semana han celebrado en Teruel sus 50, 25 o 10 años de casados. El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) culminó los actos programados con motivo de la 50 edición de la entrega de las Medallas de los Amantes con la tradicional foto de familia en la Escalinata antes de visitar el Mausoleo y la iglesia de San Pedro.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, reconoció que habían sido unos días “muy intensos” por el gran número de medallas y galardones entregados. Por eso, de cara a la próxima edición, indicó que será necesario que se planteen algunos cambios porque esperan que crezca la demanda de medallas de bronce por 10 de matrimonio.

A pesar de todo, Santa Isabel indicó que los participantes estaban “muy contentos” tanto por el desarrollo de los actos programados como por el trato recibido en los hoteles y restaurantes.

En esta ocasión se contó con matrimonios de las provincias de Teruel, Zaragoza, Barcelona, La Rioja, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla, Valladolid y los dos archipiélagos: Las Palmas y Mallorca. También hubo una medalla de oro internacional para el matrimonio formado por el lord inglés Joseph Brenna y la turolense Pilar Sánchez, residentes en Bradford. Esta última recordó que estudio Magisterio en Teruel antes de irse a trabajar a Inglaterra. 

Allí siempre ha defendido que William Shakespeare se inspiró en Los Amantes para escribir Romeo y Julieta, “una tesis muy impopular”, y añadió que a los embajadores españoles siempre les dice que ella lo es de Teruel.

José Luis Torralba y Luisa María Gil, que recibieron la medalla de plata como matrimonio representativo de Aragón, explicaron que hace 25 años ya habían elegido Teruel para casarse a pesar de no tener ningún vínculo familiar con la ciudad.

Carolina Borrajo y su esposo Jesús Giménez residen en Pozuelo de Alarcón pero ella recordó emocionada que nació en Teruel, donde su padre ejercía como médico, y que se casó un 14 de febrero de 1968 en la iglesia del Salvador.

También Pilar Guallarte, nacida en Barrachina y residente en Zaragoza, estaba desbordada por la emoción. Regresó a Teruel para recibir la medalla de oro de Los Amantes, que suma a la de plata, porque en esta ciudad estudió en las Terciarias y en la Escuela de Magisterio y se casó en la iglesia de Los Franciscanos con el conquense Pedro Martínez.

Fue Guallarte la que señaló que la clave para llegar a los 50 años de casados radica en “saber perdonar porque nadie es perfecto y todos cometemos fallos”, “en no querer que el otro sea como uno quiere porque cada uno tiene una forma de ser” y en “compartir”.

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net