aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 17 de junio de 2019
TERUEL
Redacción

12/6/2019

Ciudadanos sigue con el PP como socio preferente en Teruel pero se abre a negociar con el PSOE
Reunión entre Ciudadanos y el PP celebrada este miércoles
Reunión entre Ciudadanos y el PP celebrada este miércoles

El Partido Popular sigue siendo el "socio preferente" de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel pero los tres concejales de la formación naranja escucharán al PSOE, que busca una mayoría alternativa, y por eso dejan sin cerrar el acuerdo para entrar en un gobierno de coalición con los populares.

Así lo ha explicado el cabeza de lista de Ciudadanos en el consistorio turolense, Ramón Fuertes, en una comparecencia ante los medios tras reunirse con la candidata del PP a revalidar la Alcaldía, Emma Buj, por segunda vez para trabajar sobre el "principio de acuerdo" que firmaron hace unos días.

El líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ramón Fuertes, ha dicho que el acuerdo con el PP "no está cerrado" y están trabajando para salvar las "pequeñas diferencias" en el programa y en el funcionamiento del Ayuntamiento, informa Efe.

"Nuestro socio preferente es el PP", ha reafirmado Fuertes, quien ha añadido que tienen "que escuchar a todos los partidos" en referencia a la reunión prevista también este miércoles con los representantes socialistas en el Consistorio.

Poco antes de la intervención de Fuertes, Buj ya explicaba a los medios que el acuerdo entre ambas formaciones estaba "abierto", aunque destacaba la "sintonía total" de Ciudadanos y PP en el programa de gobierno y todas las coincidencias "de fondo".

Por ello ha justificado su interés en proponer a la formación naranja un "acuerdo de legislatura" para dar estabilidad al Ayuntamiento de Teruel, como también trasladó al PAR, por lo que les ha planteado formar parte del equipo de gobierno de la ciudad.

Ha recordado, no obstante, que si no hay una mayoría absoluta alternativa al PP en el Ayuntamiento en la votación del próximo sábado, el PP se hará de nuevo con el bastón de mando en el Consistorio.

"Yo trabajo no para ser alcaldesa el día 15 sino para tener un gobierno estable", ha enfatizado Buj.

Preguntada por los periodistas sobre el apoyo de otras formaciones, la candidata del PP ha señalado que llegará a acuerdos "con quien sea posible llegar a acuerdos".

En este sentido, ha reconocido que se ha reunido con el concejal de Vox, Alejandro Nolasco, para pedirle su apoyo a la investidura y que sea un "socio preferente" pero no entrar en el equipo de gobierno, algo sobre lo que esta formación todavía no se ha pronunciado.

Sobre esta cuestión, Fuertes ha dicho que el acuerdo de gobierno de Ciudadanos se plantea con el PP y no con Vox, al margen de los apoyos que busque Buj para la investidura.

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net