Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 14 de octubre de 2019
TERUEL
Redacción

11/7/2019

La alcaldesa de Teruel pide, en el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, contar a los jóvenes lo ha sido ETA
Actos a las puertas del Ayuntamiento
Actos a las puertas del Ayuntamiento

Con motivo del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado en un acto en memoria del edil asesinado la necesidad de "decirles a los más jóvenes lo que ha sido ETA", para lo que es necesario el esfuerzo de "todos los demócratas".

Ante las puertas del consistorio turolense, representantes de los distintos grupos municipales se han concentrado para recordar al edil del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA.

La importancia de que los jóvenes conozcan su historia ha sido también uno de los puntos destacados del manifiesto que se ha leído en el acto, en el que se ha recordado lo vivido durante el secuestro y posterior asesinato del edil, así como la respuesta ciudadana que dio lugar al nacimiento del llamado "Espíritu de Ermua".

Más de dos décadas después de aquello, Buj ha recordado que aquello "marcó una forma distinta de luchar contra el terrorismo en España".

Ha dicho también que aunque ETA se había disuelto "sus herederos están en las instituciones", y lo hacen, ha insistido, "sin condenar" éste y otros asesinatos.

Para que esto no se olvide ha dicho que es necesario "hacer llegar este relato" a los más jóvenes: "Que no nos cambien la historia, que no quieran blanquearla".

Y por todo ello, ha añadido, hay que seguir reclamando que se esclarezcan los crímenes, que "las víctimas tengan esa reparación moral", y también que los responsables "pidan perdón por todo lo sucedido".

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net