Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 11 de noviembre de 2019
Elecciones 10N
Redacción

8/11/2019

Unidas Podemos aboga por una separación de poderes clara
Las candidatas de Unidas Podemos, durante el acto celebrado ayer en Alcañiz
Las candidatas de Unidas Podemos, durante el acto celebrado ayer en Alcañiz

Tras las “desafortunadas declaraciones” del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en las que afirmó que la Fiscalía depende del Ejecutivo, las candidatas de Unidas Podemos por la provincia de Teruel, Anabel Gimeno y Mª Angeles Manzano, afirmaron que el país necesita “una separación de poderes clara, que ahonde en la regeneración democrática y en la transparencia de cara a un verdadero Estado moderno acorde al siglo XXI”.

El poder judicial de la nación, debe ser independiente de los demás poderes del Estado, sostiene esta formación, que ayer celebró un acto de campaña en Alcañiz.

“Solo así puede garantizar la independencia del mismo y realizar sus funciones sin coacciones ni injerencias del resto de poderes, en especial del político y del económico”, apuntaron las candidatas. 

Con este objetivo, la formación aboga por una elección democrática e independiente de los representantes del poder judicial.

Gestión de fondos

Para las representantes de Unidas Podemos, esta transparencia debe ser “transversal” a todas las administraciones públicas, algo que también afecta a Teruel en diferentes ámbitos. 

 “Hemos visto zonas muy oscuras en como se han administrado muchos de los fondos que han llegado a la provincia de Teruel, partidas del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), del Miner o del programa Leader, que se han gestionado desde la opacidad de gestión de los partidos tradicionales”, denunciaron las candidatas. 

La coalición de izquierdas quiere que tanto el Gobierno de la Nación como el resto de las instituciones “no hagan oídos sordos a las recomendaciones que sobre la gestión de estos fondos fueron dadas por la Cámara de Cuentas de Aragón” para una mayor transparencia. 

En este sentido, Mª Angeles Manzano y Anabel Gimeno defendieron “una gestión transparente, administrativa y no política que actue en función de criterios objetivos y no políticos, que miren en beneficio de la mayoría social y pongan las necesidades ciudadanas en el centro de estas políticas”. 

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net