Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 9 de abril de 2020
SOCIEDAD
Redacción

20/1/2020

Marta Erce gana el concurso ‘Enséñanos tu pueblo’ con una fotografía de Alcañiz
La imagen ganadora fue tomada por Marta Erce Echeverría desde el azud del río Guadalope y muestra el Castillo de Alcañiz al fondo. Marta Erce Echeverría
La imagen ganadora fue tomada por Marta Erce Echeverría desde el azud del río Guadalope y muestra el Castillo de Alcañiz al fondo. Marta Erce Echeverría
Fotoreportaje

Una foto del Parador de Alcañiz tomada desde el azud del río Guadalope por Marta Erce Echeverría ha sido la ganadora del I Concurso Fotográfico Enséñanos tu pueblo convocado por la Diputación de Teruel y DIARIO DE TERUEL. El segundo premio es para una toma nocturna de Frías de Albarracín realizada por el fotógrafo afincado en Barcelona Ángel Rojas Soriano. Beatriz Sastre Velasco se alzó con el tercer premio por una imagen tomada en su pueblo, Alcorisa. El galardón a la mejor toma realizada con teléfono móvil es para el turolense Javier Moreno Pérez por la captura realizada en Valderrobres junto al río Matarraña.

El jurado, compuesto por Pedro Blesa y Selma Terzic, miembros ambos de la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT), por el diputado de Turismo, Diego Piñeiro, y la redactora de DIARIO DE TERUEL Cruz Aguilar, destacó la gran calidad de muchas de las imágenes y el elevado número de participantes, ya que concursaron un total de 945 capturas, realizadas en 123 pueblos de la provincia por casi 300 autores.

Tras una ardua deliberación, los miembros del jurado decidieron que las imágenes vencedoras fueran las captadas en Alcañiz, Frías de Albarracín, Alcorisa y Valderrobres, que fueron escogidas entre varios centenares de tomas realizadas a lo ancho y largo de la provincia. 

Entre las propuestas participantes había tanto fotografías de paisaje como de patrimonio, todo ello acorde con la temática del concurso, que llevaba por título Enséñanos tu pueblo. 

Los fotógrafos que componían el jurado se fijaban a la hora de valorar las tomas tanto en la calidad técnica como en el encuadre o la naturalidad en los colores  Desde la organización destacaron la elevada participación y también la variada procedencia de las imágenes, ya que más de la mitad de los pueblos de Teruel estaban representados. En total participaron casi 300 personas, tanto aficionados como profesionales de la fotografía que presentaron cerca de un millar de instantáneas con un común denominador: los pueblos de Teruel.

Los organizadores apuntaron que entre los pueblos representados estaban los que mayor interés turístico tienen, como Albarracín, Rubielos o Valderrobres   –donde se tomó una de las imágenes ganadoras– pero también había otros con menos interés para los visitantes que acuden desde fuera de la provincia, por lo que el concurso puede servir para incentivar el recorrido por lugares más desconocidos. El requisito principal para participar en el concurso era que las fotografías hubieran sido tomadas en la provincia de Teruel, por lo que entre las imágenes recibidas se descartaron aquellas en las que no figuraba la ubicación. 

La ganadora del primer premio, Marta Erce Echeverría, navarra afincada en Alcañiz, recibirá 700 euros; 300 percibirá el segundo clasificado, Ángel Rojas Soriano; mientras que el tercer premio, ganado por Beatriz Sastre Velasco, está dotado con 200 euros. El galardón a la mejor fotografía con móvil, que ha recaído en Javier Moreno Pérez, tiene fijada una cuantía de 300 euros.

Erce explicó que la fotografía ganadora se tomó desde la zona del azud, “prácticamente dentro del río”, especificó la autora, que se enteró del concurso porque le envió las bases una amiga. “No caía agua por el azud, que es lo que yo buscaba, pero había un cielo espectacular y quedó la toma muy bien”, comentó Marta Erce, que salió a tirar fotos acompañada por un amigo.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net