Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 25 de mayo de 2020
TERUEL
Alicia Royo

9/2/2020

Un total de 30 empresas optan a la instalación de una planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Teruel
La nueva planta fotovoltaica se ubicará junto a los edificios de servicios. Plata
La nueva planta fotovoltaica se ubicará junto a los edificios de servicios. Plata

Una treintena empresas especializadas del sector energético y medioambiental optan al suministro e instalación de una planta fotovoltaica de 100 kW en el Aeropuerto de Teruel, cuyo contrato sale a licitación por un importe de 145.200 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. Los módulos se ubicarán en la parcela de terreno situada entre la pista y el edificio del Servicio de Extinción de Incendios (SEI). 

El objetivo del consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, es que el Aeropuerto consuma la energía generada de manera directa para poder ahorrar en la factura eléctrica y fomentar el consumo responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El plazo de presentación de ofertas del concurso público para el suministro e instalación de la planta terminó este miércoles y se han recibido 30 propuestas de empresas especializadas del sector energético y medioambiental.

La mesa de contratación procederá el próximo miércoles 12 de febrero a la apertura de los sobres con la documentación administrativa y, una semana más tarde, los relativos a las ofertas económicas y las propuestas sujetas a su posterior evaluación.

Está previsto que la instalación de la planta comience en abril y el plazo de ejecución será de 3 meses.

El Aeropuerto de Teruel informa en su página web de que “en cumplimiento de su responsabilidad con la sostenibilidad, apuesta de forma decidida por las energías renovables con la instalación de una planta fotovoltaica para garantizar un autoconsumo de la energía eléctrica necesaria en la Plataforma Aeroportuaria Plata”.

Sostiene que las características climatológicas de Teruel, con más de 252 días de sol al año, permitirán una eficiencia que garantizará una amortización económica de la inversión realizada en unos 6 años y una importante mejora de la huella de carbono, así como un ahorro del gasto de consumo de energía eléctrica convencional.

El consorcio tiene abierto también el proceso de licitación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de estudios de fauna y sus hábitats en el Aeropuerto de Teruel por un importe de 29.040 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Para cumplir con la normativa relacionada con la seguridad operacional de sus instalaciones, dispone de un estudio de caracterización del entorno realizado en 2014, que ahora deberá ser actualizado por un servicio técnico especializado y de acuerdo con la Guía para la elaboración de estudios de fauna y sus hábitats en entornos aeroportuarios elaborada en 2013 por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net