Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 29 de mayo de 2020
DEPORTES
José Luis Rubio

21/5/2020

El FC Barcelona y el Boiro Voleibol se suman a una Superliga de 14 equipos
La Superliga tendrá 14 equipos la próxima temporada.  Archivo
La Superliga tendrá 14 equipos la próxima temporada. Archivo

La Superliga tendrá 14 equipos la próxima temporada. La Comisión delegada de la Federación española de Voleibol ratificó este jueves que tras la interrupción anticipada de la competición, no habrá descensos ni en Superliga ni en Superliga 2 y que serán dos equipos, el Rotogal Boiro Voleibol gallego y el FCVB Barcelona, los equipos de Superliga 2 que asciendan al Olimpo del vóley nacional masculino.
Con la competición liguera interrumpida a dos jornadas de que concluyese la fase de competición regular y, por tanto, sin disputarse el playoff por el título, que este año recuperaba el formato de ocho equipo en tres pases eliminatorias, los representantes de las Federaciones Territoriales, de los clubes (de distintas categorías), del estamento arbitral, así como miembros de la RFEVB acordaron ayer que los primeros clasificados en los Grupos A y B de la categoría de plata del vóley nacional compitiesen en la temporada 2020-2021 con los mejores ampliando así a 14 los equipos participantes.
Con la incorporación del Rotogal Boiro Voleibol serán dos los conjuntos gallegos en Superliga. El Boiro comandaba la clasificación del Grupo A de la Superliga 2, aunque llegó al precipitado final liguero empatado a puntos con el Voleibol Dumbría, al que aventajaba, eso sí, en el número de partidos ganados (18 frente a 16).
Más claro era el caso del Grupo B, en el que el Barça dominaba con solvencia. Los azulgrana, con un partido más que el resto de competidores, disfrutaba de una ventaja de diez puntos sobre el Tarragona SPSP, segundo, lo que le ha valido para regresar a la primera división nacional.
Con catorce equipos en competición y la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio a la vista, el calendario de Superliga tendrá que apretarse con la posibilidad de jugar en fechas en las que hasta ahora no se competía o incluso de celebrar partidos entre semana para poder cumplir con la fase regular y los playoff por el título.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net