Síguenos
Las chicas Las chicas

Las chicas

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Resulta que el pasado fin de semana se jugó el “primer clásico” del fútbol femenino en nuestro país. Mucha gente sabe que se jugaba este partido, que fue portada de algún diario deportivo importante, y como siempre en estos casos salieron los defensores a ultranza y los que parece que van frontalmente en contra. El fútbol femenino ya fue capaz de llenar estadios la pasada temporada, pero ahora, con el Real Madrid ya de lleno en la competición (CD Tacón) parece que se le da más magnitud a todo esto, para bien o para mal, es lo que tiene llevar el nombre del Real Madrid. Todos esos que opinaron de las portadas, de la repercusión, no sé si llegarían a ver el partido y a conocer el resultado final, porque a veces parece que eso es lo de menos. 

Este ha sido un ejemplo, que visto desde un ángulo imparcial, a veces me recuerda a las luchas políticas, es blanco o es negro, sin términos medios, entre polo y polo parece que no puedan existir opiniones. Salen a la palestra los más firmes seguidores del feminismo, que se haga lo que se haga se van a quejar de que es poco, y por otro lado están los que defienden todo lo contrario y les parece que los que defienden el feminismo no tienen razón de ser, como digo de extremo a extremo. 

Mientras tanto están las opciones entre un lado y otro, que te apetece ver el partido, lo ves, que no te gusta el fútbol femenino, no lo ves. Si que es verdad que a veces hay muchas menos opciones de poder disfrutar del deporte femenino, pero seguramente sea también una reivindicación de deportes minoritarios, sin importar el sexo, se me ocurre por ejemplo que los que quieran ver una competición de hockey hierba o natación sincronizada no lo tendrán fácil. 

Más allá de todo esto, entiendo que hoy en día, en lo deportivo aquello que mueve dinero (TV, patrocinadores etc..) es lo que más repercusión tiene y lo que más fácil acceso para el espectador (bien gratuitamente o bien con pago) háblese bien de deportes, y dentro de esos deportes distintas categorías. 

Creo que el deporte femenino poco a poco se está abriendo camino, y está consiguiendo tener cada vez más seguidores y más repercusión, por méritos propios, pero eso supone un largo camino que poco a poco habrá que seguir recorriendo.