Síguenos
Toni Fernández

Hace mucho tiempo que pienso que esos pocos minutos que complementan a las noticias en Televisión, entre las noticias principales y el tiempo, en las que se supone que hablan de deporte no sirven absolutamente para nada. En un mundo ya completamente digitalizado, donde podemos ver un resultado en vivo, una noticia pocos segundos después de producirse e incluso videos resumen, o streaming con deporte en directo estemos donde estemos, esos pocos minutos dentro de las noticias aportan muy poco. 

Además que la manera que eligen para completar esos minutos suelen ser de muy dudosa importancia, cuántas veces hemos visto que alguien se tira en paracaídas montado en bici, que un cocodrilo aparece en un campo de golf o que una paloma se libra de un pelotazo, por no decir que Cristiano o Messi estrenan coche nuevo y suben una foto a las redes sociales, anécdotas que pueden ser divertidas, pero que seguramente tienen muy poco de importancia deportiva. 

Llegado a este punto, y siempre con la empatía en el punto de mira, me imagino a profesionales de deportes minoritarios, que acaban de conseguir una hazaña, un mundial, un campeonato o similares, y ven como las noticias deportivas cubren minutos con esas “anécdotas” , pero para su reciente título, que solo ellos saben el sufrimiento, constancia y entrenamiento que les ha costado y que alguien que hace deporte habitualmente puede llegar a comprender, no tienen ni la más mínima repercusión. Tiene que ser muy decepcionante, aunque a estas alturas ya no nos sorprende nada. 

Creo que aún nos queda tiempo de ver estos minutos televisivos, pero creo que más pronto que tarde tendrán que desaparecer, la alternativa es hacer verdaderos programas deportivos, que ocupen más tiempo y con mucha más calidad, porque al final hoy en día el acceso a la información es algo instantáneo y casi siempre gratuito, y la audiencia de esta parte de las noticias simplemente es por inercia… es lo que suele ir entre las noticias y el tiempo…