Síguenos
La mirada Goonie La mirada Goonie

La mirada Goonie

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

Nos llaman la Generación X porque nacimos y crecimos entre un pasado oscuro y un futuro lleno de posibilidades. Comenzamos a caminar junto a la democracia, aprendimos lo que es la vida jugando en calles que todavía no eran peligrosas, hicimos nuestros primeros pinitos con los videojuegos y la informática, y tuvimos todo un mundo por delante para modelar a nuestro antojo.

Fuimos los primeros en tener conciencia ecológica gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, y aprendimos a tener criterio musical con La bola de cristal. Los deberes escolares eran más divertidos en Barrio Sésamo y con Pippi Långstrump. Los payasos de la tele nos enseñaron a reír y cantar, soñamos con correr aventuras junto a Dartacan y Willy Fogg, y nos emocionamos con Marco y Heidi.

La lectura fue nuestra compañera de viaje, nos marcaron las historias de Momo y Corto Maltés. Y los cómics no faltaban en nuestras mochilas: Mortadelo, Astérix, Tintín y Lucky Luke son parte de nuestros recuerdos.

Nuestras primeras películas en el cine fueron E.T., Superman o La historia interminable. Fuimos madurando con la fuerza de los Jedis, supimos de lo complejo del universo gracias a Regreso al futuro, creímos en otras realidades junto a Los cazafantasmas y valoramos el poder de la amistad con Los Goonies. Tuvimos pesadillas con Poltergeist, Tiburón y Freddy Krueger, y nos preparamos para la resistencia contra la invasión extraterrestre de V.

Todos aquellos niños somos ahora hombres y mujeres maduros, la mayoría con hijos a los que queremos enseñar la riqueza cultural de aquella infancia en la que la imaginación y la libertad eran nuestra bandera. Dicen que estamos un poco locos por no abandonar al niño que llevamos dentro. Pero mi generación se niega a descartar la idea de que se puede vivir una sociedad sin censura, sin corrección política extrema, y sobre todo, sin tirar la toalla.

Recientemente he topado con un grupo de soñadores que tienen el mismo espíritu que yo. Somos El Club de los Curiosos y nos negamos a perder la "mirada goonie". Si quieren unirse a nosotros, búsquennos en las redes sociales y cada sábado viajaremos juntos a mundos extraordinarios a través de nuestro podcast. Todos serán bienvenidos.