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4 motivos por los que el email marketing sigue siendo una herramienta clave en el emprendimiento 4 motivos por los que el email marketing sigue siendo una herramienta clave en el emprendimiento

4 motivos por los que el email marketing sigue siendo una herramienta clave en el emprendimiento

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El email marketing, lejos de quedarse obsoleto, sigue siendo una de las principales herramientas de marketing digital, utilizada tanto por los emprendedores que inician su andadura como por las compañías más asentadas y con mayor recorrido de cualquier sector
 
 
Las técnicas de marketing tradicional tienen cada día menos peso y van dando paso a los nuevos canales de comunicación utilizado por los medios digitales. Una metodología basada en el SEO, el marketing de contenidos y los procesos automatizados son la combinación ganadora para atraer clientes. Una de las estrategias más efectivas y que menos coste supone para la empresa es el email marketing, sobre todos aquellas que utilizan herramientas como la cuenta gratuita que ofrece Mailrelay.

Qué es Mailrelay

Se trata de una cuenta sin coste ideal para empezar a poner en marcha una estrategia de email y news letter gratis, para darse a conocer, pues permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos. Cabe destacar que cuenta con soporte y no tiene publicidad ni límites de envíos diarios. Si en algún momento el negocio crece y se necesita aumentar estas cifras, se puede contratar la versión premium.
Otro punto muy destacable de la plataforma es su blog, con posts muy interesantes sobre temas que ayudan a los emprendedores a mejorar los resultados de sus campañas de correos. Esto, sumado a la usabilidad y la cantidad de plantillas que ofrecen, hace que crear campañas de email marketing sea realmente sencillo.
A continuación, se detallan las principales ventajas por las que el envío de correos tiene tanto éxito y es esencial en cualquier campaña de marketing.

1.      El email sigue siendo el canal con mayor difusión

Las redes sociales se han convertido en un canal muy atractivo para los profesionales del marketing. No obstante, todo el mundo tiene una o varias cuentas de correo electrónico a las que accede con regularidad, como mínimo una vez al día, por lo que siguen siendo un medio más directo y efectivo. Además, la mayoría de usuarios prefiere recibir textos personalizados, con una introducción corta y fácil de leer que de paso a un enlace para leer el texto completo si despierta su interés.
En este sentido, el destinatario decide cuándo acceder a la información y el remitente (la empresa) tiene una buena oportunidad de mostrar un contenido atractivo, personalizado según los intereses de los destinatarios, para que mediante el enlace accedan a su web. Este tráfico orgánico es la mejor forma de hacer crecer una web.
Por un lado, el potencial cliente puede no finalizar la compra del producto o servicio, pero aún en el caso de que no lo haga, la empresa estará presente en su memoria para más adelante y, además, su visita cuenta para mejorar el posicionamiento natural en los buscadores, como Google.

2.      Relación directa con los clientes

Abrir el correo en el móvil se ha convertido en una acción habitual, y el smartphone es un dispositivo que acompaña a los usuarios en todo momento. De esta manera se crea una relación directa con los clientes y las personas que se registran para recibir las newsletters de empresas para mantenerse informados.
En la actualidad, las compañías utilizan el email marketing como uno de sus canales principales para comunicar la información más importante de sus campañas, así como para promocionar sus productos o servicios.

3.      Es medible

Cualquier experto en marketing digital hará especial hincapié en la necesidad de medir cada acción que se lleve a cabo. Medir los resultados es fundamental para saber si se alcanzan los objetivos, conocer la efectividad de una campaña de mail marketing y optimizar los mails para futuros envíos.
Los datos a tener en cuenta dentro de una campaña de este tipo son la tasa de apertura, es decir, el porcentaje de personas que abrieron el correo, y la tasa de rebote, aquellos que por cualquier motivo no han llegado a la bandeja de entrada de los destinatarios. Así mismo, se debe medir la tasa de clics en enlaces y la tasa de baja en suscripciones. Esta información ayuda a analizar en profundidad los resultados y mejorar la estrategia de cara al futuro. 

4.      Recordatorio de la marca y confianza

El email marketing es una excelente estrategia para generar recordatorio de la marca en la mente de los usuarios y potenciales clientes. Recibir un correo con regularidad con los productos y servicios que ofrece una compañía hará que se piense en ella inmediatamente cuando haga falta comprar o contratar alguno de ellos.
Así mismo, al ser una empresa de la que se ha recibido información a lo largo del tiempo, se ha generado un nivel mayor de confianza que con aquella otra que no se conoce en absoluto.