Síguenos
6 modelos de casas prefabricadas en madera por menos de 20.000 euros 6 modelos de casas prefabricadas en madera por menos de 20.000 euros

6 modelos de casas prefabricadas en madera por menos de 20.000 euros

banner click 241 banner 241

Durante los últimos años, la industria de las casas prefabricadas ha experimentado una gran popularidad. Su auge no sólo está motivado por su atractivo estético frente a las  viviendas tradicionales, en realidad, existen muchos factores que las  han situado como una alternativa viable y altamente eficiente desde  todos los puntos de vista. No sólo suponen un ahorro económico  reseñable, también proporcionan una opción más sostenible desde el punto  de vista ecológico, una mayor agilidad durante los procesos de  construcción y configuración o una mayor libertad creativa.

 

A continuación, te explicamos algunos de estos puntos y te proponemos una interesante selección de casas de madera prefabricadas que cuestan menos de 20.000 euros. ¡Presta atención!

 

Precios más reducidos

Las casas prefabricadas se han convertido en alternativas más accesibles que las casas tradicionales y este es uno de los principales motivos de su creciente popularidad. Sus precios se sitúan en una horquilla variable atendiendo a factores como el material base, la extensión o el grosor de las paredes. A continuación compartimos contigo una interesante selección de modelos altamente resistentes fabricados en madera por Hobycasa y cuyo precio de venta se sitúa por debajo de los 20.000 euros.

 

Procesos más ágiles

Su proceso de construcción así como la fase de instalación son  considerablemente más reducidos. Aunque los tiempos invertidos son  inferiores, no existe un estándar general, y éstos dependen del  proveedor, pero también de otros factores. En el  caso de Hobycasa,  cuanta con un stock importante para entrega inmediata, por lo que  en  una semana puede estar en pie y preparada para su uso.

 

Más respetuosas con el medioambiente

Aunque las casas prefabricadas proporcionan grandes posibilidades de  configuración y customización, al final, parten de un proceso  automatizado. Al estar integradas en un proceso eminentemente  industrial, proporcionan mayores posibilidades de optimizar los recursos  invertidos. Su fabricación, por tanto, va asociada a un consumo mucho  más reducido de energía o materiales. Por otro lado, en la mayoría de  los casos, los materiales que intervienen son biodegradables. En el caso  de las viviendas tradicionales encontramos un proceso de construcción  menos controlado y, por lo tanto, más proclive a invertir una mayor  cantidad de energía y recursos, así como materiales no reciclables. 

 

Modelo Burgos

Cuenta con una superficie útil de 55 m2 a lo largo de una estructura  dividida en seis espacios diferenciados. El modelo Burgos de 55m2 está  elaborado a base de lamas de madera de abeto macizo que poseen un grosor  de entre 45 y 40 milímetros. Gracias a ello la construcción está dotada  de una potente barrera de aislamiento térmico y sonoro. Tiene una  estética moderna con amplios ventanales.

 

Modelo Catalunya

Su estructura es modular , gracias a ello, las posibilidades de  distribución son muy amplias lo cual proporciona una gran libertad de  configuración al propietario. Por ejemplo, el espacio útil puede quedar  compuesto por dos dormitorios, un baño y un salón de más de 30 metros  cuadrados. Sus componentes están elaborados a partir de lamas de madera  de abeto nórdico machihembradas que poseen un grosor de entre 40 y 45  mm.

 

Modelo Málaga

El modelo Málaga presenta un diseño clásico con tejado a dos aguas.  Su espacio útil abarca una extensión de 560x803 cm. Sus piezas están  fabricadas a partir de lamas de madera machihembradas de 45 milímetros  de grosor lo cual aporta solidez a la construcción y una gran capacidad  aislante.

La casa  de 48 m2 tiene una distribución de 3 habitaciones, baño y salón-cocina

 

Modelo Javea

El modelo Javea cuenta con un total de 48 metros cuadrados de  superficie útil y su estructura integra un porche de 366x204. La  distribución de espacios abarca cuatro estancias: Dos dormitorios, un  salón-cocina y un baño. Cuenta con el diseño clásico del bungalow de  madera con lamas machihembradas. Además, incluye ocho ventanas batientes  acristaladas. Es uno de los modelos estrella.

 

Modelo Navarra

El modelo Navarra cuenta con una extensión útil de 60 metros  cuadrados. Su distribución está configurada para albergar un salón o  cocina americana en el área central y cuatro estancias alrededor. Una de  ellas, ideal como habitación matrimonial (de 9 metros cuadrados) y tres  restantes como dormitorios auxiliares o uno como cocina separada (de 7  metros cuadrados), además de un baño con la suficiente extensión como  para albergar lavabo, ducha e inodoro.

En la estructura se  integra una puerta de acceso al inmueble junto con otras cinco puertas  interiores. Además, posee cuatro ventanas de 154x125cm y una de pequeñas  dimensiones (87x123cm).

 

Modelo Bizkaia

Su propuesta estética de corte tradicional y acogedora se compone de  un tejado a dos aguas y un alero de 70 centímetros que ofrece el espacio  para una mini terraza junto a la entrada. Su estructura se levanta a  partir de lamas de madera machihembradas de 34 milímetros de grosor. A  partir de la unión de dos casas Rose, uno de las propuestas más  populares de Hobycasa, es posible acceder a un espacio diáfano de 46  metros cuadrados que proporcionan al usuario completa libertad para  definir la distribución de espacios y adaptarla a sus necesidades. El  modelo Bizkaia integra dos ventanas dobles y dos puertas dobles  acristaladas. Además, el usuario también cuenta con la posibilidad de  optar por unas paredes de 45mm de grosor (o incluso de 70mm), puertas y  ventanas con doble acristalamiento y ventanas oscilo-batientes.