Síguenos
7 motivos por los que elegir cosméticos de calidad 7 motivos por los que elegir cosméticos de calidad

7 motivos por los que elegir cosméticos de calidad

banner click 241 banner 241

La elección de un producto cosmético adecuado es una necesidad para todas las personas preocupadas por la salud de su piel. Las diferentes regulaciones europeas y nacionales se encargan de garantizar que los productos cosméticos cumplen con el estándar de calidad. Los expertos en el sector recuerdan cuáles son los motivos principales por los cuales elegir un cosmético frente a otro.

La cosmética, como muchos de los productos que interfieren de manera directa en la piel y en el organismo, debe adaptarse a unas determinadas normativas y regulaciones para controlar su efectividad, así como seguridad. Las medidas que establecen los organismos oficiales para controlar estos productos comercializados en el país o países miembros de la Unión Europea garantizan su seguridad al ser utilizarlos en condiciones normales y razonablemente previsibles, además de respetar las normas de composición y etiquetado previstas. Las medidas establecen, entre otras, que los cosméticos que se introducen en el mercado deben estar elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación y contemplar el aviso, así como facilitar la información, de los efectos graves no deseados a las autoridades nacionales en los casos en los que se invoque la cláusula de salvaguardia.

Son muchas las características que distinguen a un cosmético de calidad de otro que no lo es. Una de las empresas especializadas en la venta de cosméticos de calidad y referente en el panorama nacional es Paco Perfumerías. Esta cadena de belleza habla de varias de las razones principales por las cuales es mejor optar por un cosmético de calidad y destaca, sobre todo, la garantía de seguridad para la piel, pero también la veracidad de los efectos indicados en la etiqueta y una mayor efectividad a la hora de utilizarlos. Así mismo, aclara que estos productos cosméticos son más innovadores que uno de calidad cuestionable, además recuerda que el envasado de estos productos ayuda a preservar mejor el cosmético y que estos están adaptados al reglamento. Por último, especifica que pueden encontrarse una mayor variedad de productos y gamas. Es decir, están disponibles en diferentes formatos y para todo tipo de pieles, como puede observarse en el catálogo de productos cosméticos de PacoPerfumerías.com.

Para la empresa, así como para otros muchos profesionales del sector, es imprescindible escoger un producto cosmético que cumpla con los máximos estándares de calidad, sobre todo si este va a ser utilizado de manera recurrente. Esto ayudará a conseguir los efectos deseados, pero también prevendrá los efectos secundarios.

Variación del perfil de seguridad

Uno de los principales riesgos de utilizar productos cosméticos de dudosa procedencia o no adaptados a las normativas oficiales es la variación en el perfil de seguridad. Esto significa que pueden generar efectos secundarios no deseados debido a que no se han llevado a cabo las comprobaciones pertinentes y necesarias. La ventaja de comprar productos cosméticos de calidad es que estos son mucho más seguros y no suponen un riesgo para la salud de las personas que lo utilizan, declaran los profesionales del sector.

Variables que indican una actividad cuantificable

Los cosméticos de calidad cuentan con diferentes variables con actividad cuantificable. Esto quiere decir que cumplen con las especificaciones indicadas. Por ejemplo, tal como explican los expertos del sector, un protector solar puede indicar que tiene un SPF30, pero a la hora de la verdad el índice puede ser menor. En el caso de los cosméticos de calidad no ocurre esto porque las variables están cuantificadas, es decir el SPF que ofrece es el aparece en el envase. Otro ejemplo sería el efecto hidratante durante 24 horas, garantizado por muchos cosméticos. En los cosméticos de calidad esta variable es cuantificable, mientras que en los de menor calidad es posible que a las pocas horas desaparezca el efecto, tal como afirman muchos estudios.

La mayor efectividad de los productos cosméticos

Los productos cosméticos de calidad destacan por ofrecer una mayor efectividad, en comparación con los más económicos y sencillos, tal como afirman los profesionales del sector. La garantía de un cosmético de calidad se basa en su efectividad y ello tiene que ver con el principio activo empleado y el resto de ingredientes, así como con la cantidad de los mismos presente en la composición. Otra de las características de los productos cosméticos de calidad es que trabajan varios aspectos de manera simultánea, e igual de importantes, como puede ser la regeneración de las células, la hidratación, la eliminación de manchas y el relleno de las arrugas en el caso de los tratamientos antiedad, afirman los profesionales.

Más variedad de productos

Otra de las razones por las cuales los cosméticos de calidad varían en comparación con el resto de los cosméticos es debido a la variedad de gamas y formatos disponibles. Los productos cosméticos de calidad son fabricados por las principales marcas del sector, añaden los profesionales, como puede ser Clarins, Biotherm, Sisley, Guerlain, Yves Saint Laurent, Sensai o Lancôme, entre otras. Estas diseñan el mismo producto cosmético, pero adaptado a las diferentes necesidades y pieles. Por esta razón, pueden encontrarse productos antiedad para pieles secas o pieles grasas, pero también limpiadores faciales en forma de geles, espumas, leches limpiadoras y demás formatos.

Innovación, la cosmética de calidad siempre a la vanguardia

La innovación es una característica compartida en los cosméticos de calidad. Todos y cada uno de los productos de gama alta destacan por ofrecer un tratamiento que combina la ciencia con la belleza. Los cosméticos de calidad son sometidos a múltiples pruebas, controles y análisis, así como a ensayos dermatológicos. Además, incluyen ingredientes innovadores en el mundo de la belleza y las últimas tendencias en el sector, con los principios activos más efectivos del mundo.

Envases de calidad para un correcto mantenimiento del producto

El envasado también dice mucho de un producto de calidad frente a otro que no lo es. Un producto de calidad, dicen los expertos de los principales laboratorios, siempre tendrá un envase de calidad que ayude a preservar todas las propiedades del cosmético y a mantenerlo intacto durante el mayor tiempo posible.

Adaptados al reglamento o marcas de calidad

Los productos cosméticos de calidad están adaptados a las diferentes normativas y medidas actuales. En España, los productos cosméticos están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, junto a la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios a través del Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos; pero también a través de los artículos 20 y 21 del Reglamento (CE) N.º 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos cosméticos.