Síguenos
Alcorisa ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes Alcorisa ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes
Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Alcorisa el año pasado

Alcorisa ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes

Gran parte de los colectivos locales participa en la elaboración y desarrollo del evento
banner click 241 banner 241

Alcorisa se encuentra inmersa en los preparativos de la Cabalgata de Reyes, en cuya organización participa gran parte de los colectivos del municipio. Entre ellos, destacan los más de 150 niños del colegio público El Justicia de Aragón, una veintena de adolescentes del IES Damián Forment, así como el Ayuntamiento, Atadi Alcorisa y prácticamente todas las asociaciones locales.

La cabalgata de Alcorisa del viernes 5 de enero no solo incluirá el tradicional desfile, sino que cuenta con un amplio programa de actos. A las cinco de la tarde sus majestades los Reyes Magos se dirigirán hasta el consistorio, donde serán recibidos oficialmente y expondrán los motivos de su visita al municipio.

Seguidamente se acercarán hasta la residencia de ancianos La Purísima, donde también tendrán una recepción oficial.

El desfile principal comenzará a las 18.30 con salida de la comitiva real desde el Parque del Lago. El recorrido de la cabalgata transcurrirá por el paseo Hermanos Nadal, plaza Higinio Palomo, plaza Las Escuelas y plaza Nueva hasta su llegada a la iglesia parroquial Santa María la Mayor.

Una vez que la comitiva real haya llegado al portal de Belén en el templo, tendrá lugar un intercambio de cartas entre los niños y los Reyes Magos con sus mejores deseos y, por último, sus majestades visitarán el centro Atadi Alcorisa antes de proseguir con su ruta repartiendo regalos por todo el mundo.