Síguenos
Apps de aparcamiento para viajes de negocios: cómo optimizar tus desplazamientos Apps de aparcamiento para viajes de negocios: cómo optimizar tus desplazamientos

Apps de aparcamiento para viajes de negocios: cómo optimizar tus desplazamientos

banner click 241 banner 241
El tiempo es oro, especialmente en una jornada laboral. Las preocupaciones de un trabajador a la hora de buscar la optimización de su día son muchas y el aparcamiento es una de las que más ha crecido en los últimos años. Encontrar un lugar para estacionar el vehículo se ha complicado, especialmente en las grandes ciudades y los aeropuertos. Cuando el viaje es por negocios, esta complicación se multiplica, ya que llegar tarde y mal no es recomendable en este escenario. Como solución, las apps de parking están ganando protagonismo entre los profesionales que se mueven en coche y tienen poco tiempo para encontrar un aparcamiento de fácil acceso, cómodo y cerca del lugar de destino. 

La tecnología, de nuevo, se pone a disposición del ciudadano mediante herramientas especializadas en encontrar una plaza de parking. El funcionamiento de una aplicación de estas características es muy sencillo. A través del teléfono móvil, el usuario solo necesita unos minutos para realizar su reserva y confirmar su plaza, tanto con una amplia antelación como en la hora previa. La app de Saba, una referencia en la oferta de estacionamiento en España, incluye un buscador con todos los espacios disponibles más cercanos a un punto concreto. 

El usuario indica la calle a la que tiene que acudir para su reunión de negocios, la fecha y la hora que más le interesa; y el programa muestra, rápidamente, todas las posibilidades disponibles. Cuando encuentra la mejor opción, solo tiene que confirmar la reserva y su plaza está garantizada para el día y el momento seleccionado. El pago se realiza en el momento de la reserva o una vez el vehículo está estacionado. 

El conductor puede conocer, a través de la aplicación, toda la información que quiera sobre el aparcamiento seleccionado, como las dimensiones del espacio para dejar el vehículo. También incluye un servicio de geolocalización que lleva directamente hacia el punto exacto. 

Ventajas

Por un lado, ahorrar tiempo, un bien muy preciado cuando una persona está trabajando. Salir antes de la oficina para buscar aparcamiento o invertir largas esperas en busca del hueco (un reto cada vez más complicado en las grandes urbes) son problemas del pasado. 

Por otro lado, la comodidad es una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones, ya que puedes reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, no tienes que preocuparte por llevar efectivo o una tarjeta de crédito, ya que puedes pagar a través de la aplicación.

Asimismo, la mayoría de estas aplicaciones permiten controlar el tiempo que pasas en el aparcamiento, por lo que no tienes que preocuparte por el exceso de tiempo o las multas. También puedes acceder al historial de tus reservas y controlar tus gastos en aparcamiento.

Muchas ciudades y estaciones 

En el caso de la app de Saba para buscar aparcamiento, encuentra plazas en más de ochenta ciudades, además de numerosas estaciones de tren; puntos donde habitualmente resulta muy complicado encontrar espacio para dejar el coche. Es, por lo tanto, una opción muy recomendable para llegar al compromiso laboral siempre a tiempo.