Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Aprende a comprar el mejor material de oficina para tu teletrabajo

El teletrabajo se ha instaurado en muchos hogares, y eso ha obligado a comprar ciertos productos que antes no eran tan necesarios. Muchas personas han empezado a trabajar desde casa, y han descubierto que no tienen ninguna zona realmente habilitada para poder desarrollar su actividad profesional en el hogar como es debido.

Empiezas a trabajar y te das cuenta de que el escritorio no está a buena altura, que la silla no es muy cómoda, que no cuentas con nada con lo que organizar tus tareas... En definitiva, echas en falta todo ese material que tenías antes en tu oficina y que ahora no tienes en casa. Por eso, das el paso para comprar material de oficina con el que teletrabajar, pero, ¿cómo comprar el mejor? A eso venimos, a ayudarte con estas compras.

Cómo comprar el mejor material de oficina para trabajar desde casa

Debes tener muy claro, en primer lugar, que la red es tu mayor aliada. Todo se facilita bastante comprando en tiendas especializadas en la venta online de productos de papelería y material de oficina como es Fasaworld. Es una tienda online que se ha centrado por completo en este nicho de mercado, ofreciendo las mejores propuestas para todos los compradores. Además, acompaña con un servicio de atención impecable y unas muy buenas garantías. Lo que venden es bueno, y te servirá para trabajar mejor.

Aun así, no es lo único que hay que tener en cuenta. El material de oficina para teletrabajo, obviamente, debe cumplir con las mismas exigencias que el tradicional, con la diferencia de que, ahora, debe encajar con las condiciones de tu vivienda. Una oficina es un entorno totalmente dedicado a trabajar, un hogar no. Por eso, debes asegurarte de tener una zona que se convierta en tu nueva oficina y, con eso claro, empezar a ver qué necesitas comprar para que tu trabajo vaya sobre ruedas.

En ese sentido, hay que añadir que la tienda anterior cuenta con un blog en el que hay buenas guias de compra de material de oficina y papeleria. De hecho, su consejo puede venir muy bien para ayudarte a la hora de comprar. Combina eso con las recomendaciones que te vamos a dar aquí y ten por seguro que vas a poder trabajar con todas las comodidades y con las condiciones que te mereces.

La silla de trabajo es fundamental

Necesitas una buena silla para trabajar. Vas a pasar unas cuantas horas al día sobre ella, así que es una de las primeras cosas que tienes que comprar en tu lista de materiales de oficina. Nuestra recomendación es que busques un modelo ergonómico, con una buena parte para cubrir la espalda e incluso un reposacabezas para que tu cuello no se resienta.

Algo que pueda ajustarse tanto en altura como en inclinación, con reposabrazos y, por supuesto, ruedas que faciliten su desplazamiento. Hay muy buenas sillas en el mercado, así que no te será difícil dar con la ideal. Eso sí, aconsejamos también consultar valoraciones de clientes para cuestiones como altura máxima soportada y calidad de materiales.

Escritorio, mejor amplio

El escritorio de trabajo, cuanto más amplio, mejor. A más espacio disponible, más facilidades tendrás para mantenerlo ordenado y para contar con todo lo que necesitas habitualmente. Ya sabemos que el PC y su pantalla, o sus dos pantallas, son indispensables, pero tener sitio para tus libretas y bolígrafos, para los post-its en los que anotar cosas, también es ideal.

Sobre esto, también avisarte de que es importante que mantengas el escritorio bien ordenado. Así, podrás organizarte mejor y no perderás el tiempo buscando documentos o cualquier cosa que puedas necesitar para trabajar. Esto es algo importantísimo y que cuesta bastante mantener, pero siendo metódicos y con algo amplio, te aseguramos que te será más fácil. Por cierto, si es un escritorio regulable en altura, mejor que mejor.

Una pizarra blanca puede venir bien

Tener una pizarra blanca puede ser buena idea. Con ella, puedes apuntar cualquier cosa que tengas pendiente y tenerla siempre a la vista mientras trabajas. Imagina una dirección de correo, un número de teléfono o incluso alguna reunión que tengas. A veces, no basta con apuntarlo en la agenda del móvil. Además, también puedes usarla para esquematizar diferentes tareas que tengas que llevar a cabo o información que necesites.

Es aconsejable tenerla, además, cerca de tus pantallas. Así, puedes desviar la mirada durante un momento y acceder rápidamente a esa información que contiene la pizarra.

Soporte para pantallas

Hemos hablado antes del uso de dos pantallas y el escritorio, pero es mucho mejor contar con un brazo o soporte para pantallas. Anclado a la pared, te permite tener el monitor de tu ordenador a una mejor altura, a la vez que te despeja más espacio de la mesa de trabajo. Un sistema que requiere cierto montaje, pero que se agradece mucho a la hora de tener una buena postura y más comodidad.

Regulable en altura, en horizontal e incluso en inclinación, es cada vez más empleado en estas oficinas caseras nacidas a raíz del teletrabajo. Y no es para menos. Una buena estructura metálica para enganchar las pantallas es ideal, y te permite tener tu amplio escritorio mucho mejor ordenado y despejado.

A estas recomendaciones de compra hay que sumar consejos como tener en cuenta las opiniones de otros compradores, al igual que acudir solo a tiendas de confianza y calidad. Esto último ya lo hemos explicado, citando incluso un buen ejemplo para comprar material de oficina para teletrabajar. En cuanto a las valoraciones, es imprescindible tenerlas en cuenta, porque es lo que te indicará si realmente los productos cumplen con las condiciones que prometen.

Recuerda que es importantísimo comprar material que tenga buenas coberturas de garantía, en caso de que haya problemas, además de recurrir siempre a todo lo que esté hecho con buenos materiales. Piensa que todo esto es para trabajar, y cuando se trata de eso, no puede fallar absolutamente nada. No escatimes en gastos, porque lo barato al final acaba saliendo muy caro.