Síguenos
Así automatizan los procesos de facturación y pagos de impuestos en España Así automatizan los procesos de facturación y pagos de impuestos en España

Así automatizan los procesos de facturación y pagos de impuestos en España

banner click 241 banner 241
La mayoría de las empresas de España, principalmente las que gestionan un alto volumen de facturas, necesitan de la automatización de los procesos de facturación, de tal manera, que no haya retraso en los pagos de las cuentas, se reduzcan los costes y el tiempo, se eviten los errores y así, permitiendo aumentar el control y productividad de la misma. 
Para hacer más eficientes los procesos de recepción, validación, contabilidad y aprobación de facturas, es necesaria la automatización de los procesos de facturación y pagos de impuestos, que en España suelen ser muy frecuentes. Para esto, debes utilizar alguna aplicación, por ejemplo, easyap, que permite gestionar las facturas de las empresas.

¿Qué impuestos paga una empresa en España?

Cualquier empresa debe conocer los impuestos y las cuentas que debe pagar según el país en que se encuentre, para poder llevar un control y tener al día el pago de todas sus facturas y poder operar de manera óptima.
Básicamente los tipos de impuestos que una empresa española debe pagar va a depender de sus obligaciones fiscales, del tipo de la sociedad y del tamaño de la empresa; en resumidas cuentas, los impuestos son:
  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE).
  • Impuestos sobre sociedades.
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA).
  • Impuesto sobre la renta (IRPF).
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Impuestos sobre actividades económicas.
  • Impuestos sobre bienes inmuebles. 
  • Impuestos especiales y medioambientales.

Automatización de los procesos de facturación y pagos de impuestos 

Con la automatización de estos procesos, podemos gestionar las facturas en una empresa de manera más rápida y práctica, reduciendo también los costes innecesarios y minimizando todos los errores posibles.
A través de la utilización de determinados programas, como easyap,  se pueden automatizar los procesos de facturación, pagos de impuestos y cálculo de gastos deducibles. Si quieres evitar los retrasos de los pagos de facturas, recibir análisis, informes y estadísticas de cada uno de los trámites y mejorar la gestión tributaria de la empresa, lo mejor es a través de la automatización de los procesos de facturación.

Registro contable en línea y automatización de la recepción y emisión de facturas electrónicas

easyap es una solución integral que permite automatizar los trabajos contables de las empresas de modo rápido, privado y seguro, garantizando una mayor rentabilidad y productividad a las mismas, al evitar desperdiciar tiempo productivo y optimizando el proceso de facturación y pagos de impuestos.
easyap es un programa práctico que permite la optimización de los procesos de una empresa, en cuanto a la facturación, solo tendrías que entrar en la web de las hojas de cálculo, y en un período corto esperar la aprobación de la hoja, su contabilización y los datos de pago.
El portal de easyap al recibir las facturas, automáticamente las codifica y hace la imputación contable según las reglas de la empresa y luego las envía a los encargados de su aprobación, pasando luego al sistema contable y enviando la información al usuario, de haber algún incidente, las envía a los encargados automáticamente para que lo solucionen.