Síguenos
Aumentan las ventas en las clínicas de belleza y salud Aumentan las ventas en las clínicas de belleza y salud

Aumentan las ventas en las clínicas de belleza y salud

El sector de salud y belleza entre los servicios que mejor se están recuperando de la crisis sanitaria
banner click 241 banner 241
Las clínicas de belleza y salud han encontrado un respiro después de la crisis provocada por la Covid-19. Muchos de ellos se han visto abocados al cierre, pero los centros que han sobrevivido están experimentando un auge en sus ventas: desde clínica de fisioterapia (duramente golpeadas), hasta las clínicas de medicina y odontología, pasando por centros y tienda de cosmética.

A pesar de las restricciones y de la nueva forma de probar y consumir los productos de belleza y cosmética, el sector no para de crecer. El volumen de reservas ha aumentado y con ellos el número de ingresos y la necesidad de contratar a más personal.

Las clínicas fisioterapia

La clínica de fisioterapia está viviendo su momento de gloria gracias a la Covid. Tras pasar meses si poder ejercer su profesión con una baja considerable de los clientes y con ello de los ingresos, la covid le está ayudando a resurgir de las cenizas.

Hay un porcentaje de la población que sigue presentando síntomas todavía después de haberlo pasado la enfermedad, se le denomina covid persistente. Sin embargo, se ha demostrado que los fisioterapeutas pueden ayudar a que el paciente se recupere rápidamente.

Los síntomas de covid están relacionados normalmente con problemas respiratorios, por lo que los fisioterapeutas pueden tratar estas sintomatologías a través de terapia manual, fisioterapia respiratoria y ejercicios terapéuticos.

Las clínicas de medicina estética

Actualmente, la clínica de medicina estética está obteniendo mayores beneficios que antes de la pandemia. El estar durante tanto tiempo encerrados en casa ha desencadenado un aumento inesperado en las reservas de tratamientos estéticos.

Ojeras, envejecimiento prematuro, celulitis, más flacidez, el uso continuo de las mascarillas entre otros son algunas de las consecuencias que ha provocado que más personas acudan a clínicas estéticas para inyectarse bótox para borrar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, tratamientos con ácido hialurónico para las ojeras.

El estrés y la ansiedad a consecuencia de un cambio de vida tan drástico basado en una incertidumbre constante ha provocado una caída excesiva del cabello, por lo que los tratamientos de mesoterapia capilar están entre los más solicitados.

La vida sedentaria, la mala alimentación, el teletrabajo y estar durante tanto tiempo en casa se ha visto reflejado en la alta demanda de servicios de presoterapia, radiofrecuencia o masajes reductores de celulitis.

La cosmética natural

El mundo de la cosmética natural está revolucionado. La preocupación por el cuidado personal junto con la conciencia sobre los productos sostenibles y ecológicos ha hecho que la tienda de cosmética natural este en auge.

Respetar los derechos de los animales como del medio ambiente es uno de los aspectos que más se han consolidado tras la pandemia, pues las personas tienen más en consideración la compra de productos cosméticos con un alto porcentaje de ingredientes naturales y ecológicos. Por otra parte, exigen a las empresas de cosméticos una transparencia en relación con su procedencia.

Además, la forma de consumir cosmética ha cambiado ya que ahora no está permitido probar los productos en las tiendas físicas, la gente prefiere realizar la compra de estos productos en tiendas online especializadas en cosmética.

Las clínicas dentales

El negocio de las clínicas dentales, son otros que se han sumado a la lista de servicios que se han visto sometidos a avalanchas de reservas después de la Covid-19.
La conciencia con la salud en general ha aumentado exponencialmente, y con ello la salud bucal, porque se ha demostrado que tener una boca sana disminuye de forma considerable el riesgo de padecer otras enfermedades. Las personas que sufren de inflamación grave en las encías tienen más probabilidad de morir en el caso de contagiarse de covid.

La clínica dental puede padecer que sea uno de los lugares con más probabilidad de contagios a ojos de la población, sin embargo ha sido todo lo contrario. Este sector ha sabido combatir la infección del virus a través de altas medidas de protección personal y con la entrega de enjuagues bucales a los clientes que reducían la carga viral, así como la posibilidad de contagio por saliva o aerosoloes.

Después de una situación como estamos viviendo estos dos últimos años, la forma de vivir ha cambiado y con ellos nuestras preocupaciones. Hemos pasado tanto tiempo encerrados que ansiamos la libertad y los momentos de calma, queremos combatir el virus y mejoramos nuestra alimentación y nuestra salud, y valoramos muchos más el cuidado personal y un modo de vida que aumente la autoestima.

La odontología, la cosmética, la medicina estética y la fisioterapia son sectores que están ayudando a las personas a dar ese cambio de vida basado en la salud y en el bienestar, por lo que tiene su explicación que sus negocios estén cuesta arriba