Síguenos
Bootcamp: la mejor entrada en el mercado laboral tecnológico Bootcamp: la mejor entrada en el mercado laboral tecnológico

Bootcamp: la mejor entrada en el mercado laboral tecnológico

banner click 241 banner 241
El mercado de trabajo en España se transforma a gran velocidad. La llegada del coronavirus ha acelerado esta transformación. Según la Guía Salarial Spring del mercado laboral de 2020 los sueldos del sector tecnológico y digital son altos y seguirán subiendo. Es el sector con mayor escasez de talento, donde las empresas están teniendo más dificultades para encontrar los perfiles adecuados.

Este mismo informe sostiene que “el creciente desequilibrio entre oferta y demanda en el sector IT & TELCO está propiciando que se agrave la lucha por este talento entre las empresas, tanto para captar nuevos profesionales como para retenerlos en sus plantillas”.

La educación tradicional no se está adaptando a estas necesidades de las empresas.

Por eso estudiar un bootcamp -curso tecnológico intensivo- es una excelente opción alternativa que aporta más que un título tradicional, en mucho menos tiempo.

¿No conoces que es un bootcamp? Son cursos que destacan por sus grandes conocimientos prácticos, que te preparan perfectamente para el mundo laboral tecnológico en muy poco tiempo, ya que son muy intensivos.

Es un cambio completo de la forma de enseñanza, no se centran tanto en la teoría si no en ponerla en práctica, se basa en aprender haciendo. Con las tareas prácticas que los profesores ponen a sus alumnos, se adquieren las habilidades que en el futuro necesitarán en los puestos de trabajo a los que optan.

El profesorado que imparte estos cursos son profesionales que están activos actualmente y que trabajan en empresas líderes del sector tecnológico.

¿Qué bootcamps puedes cursar?

Para entrar a trabajar en el sector de la tecnología en las mejores empresas se aconseja estudiar los siguientes bootcamps, que ofrecen los mejores conocimientos y más necesarios en la actualidad para muchas de estas compañías.
 
  • Bootcamp en programación y desarrollo web full stack. En sólo tres meses, tras completar este bootcamp, los alumnos se convierten en desarrolladores web full stack, una de las profesiones más demandadas.
  • Bootcamp en data science y machine learning. En este bootcamp los alumnos aprenden Python, el principal lenguaje de procesamiento de datos, así como el uso del Big Data y bases de datos, Data Mining, Machine Learning, Deep Learning y redes neuronales. Tras terminar están listos para incorporarse al mercado laboral como analistas o científicos de datos.
  • Bootcamp en ciberseguridad y hacking ético. Los alumnos aprenden las bases del hacking ético, y realizan ejercicios de Blue Team y Red Team e investigaciones ciberforenses hasta convertirse en profesionales de ciberseguridad, algo cada más demandado por las empresas.


Centrados en la búsqueda de empleo

Los Bootcamps tienen como objetivo principal que sus alumnos encuentren, nada más acabar sus estudios, un empleo de calidad y que se adapte a los conocimientos adquiridos durante el curso realizado. Para lograr este objetivo muchos de estos cursos cuentan con un departamento especializado en la búsqueda de empleo para sus alumnos. El éxito de estos procesos es de un porcentaje superior al 90%, es uno de los más altos dentro de cualquier tipo de formación. Una salida habitual son las agencias de posicionamiento en buscadores, donde los programadores son parte principal de las mismas.