Síguenos
Bridgestone destaca en seguridad vial Bridgestone destaca en seguridad vial

Bridgestone destaca en seguridad vial

banner click 241 banner 241
Los neumáticos son la clave de la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre los ha considerado vitales. Es lo lógico si pensamos que son el único punto de contacto del vehículo con el suelo. Un estudio analizó las causas de un total de doscientos veinte mil accidentes en las carreteras españolas y demostró que el sesenta por ciento de los siniestros (seis de cada diez) habían tenido su origen, o una relación directa, con el estado defectuoso de las ruedas de alguno de los coches implicados.

El número de muertos en estos accidentes por el mal estado de los neumáticos asciende a unas mil seiscientas personas en diez años. O sea, que cada año se producen más de ciento sesenta accidentes mortales en España por culpa de ruedas defectuosas. La media es que cada dos días una persona pierde la vida en carretera por un accidente provocado por un neumático que no reunía las condiciones de seguridad y de calidad que son necesarias para rodar.

Todos estos datos proceden de los informes realizados por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y por la propia DGT (Dirección General de Tráfico), tras estudiar e investigar los accidentes ocurridos en España desde 1997. "El riesgo de que un accidente sea mortal cuando la causa es el neumático es un cincuenta por ciento superior al resto de los fallos mecánicos…. La mayoría de los accidentes a causa de los neumáticos tiene como consecuencia la salida de la vía por la que circula el vehículo... El sesenta y seis por ciento de estos siniestros se producen en solitario, sin que haya otros coches que se vean implicados”, dicen las autoridades.

Bridgestone destaca en seguridad vial

La prensa especializada del motor destaca a los neumáticos Bridgestone como referente de la seguridad vial, y como referente en el segmento de las altas prestaciones. Asimismo, los neumáticos Bridgestone son reconocidos en España por su fiabilidad y longevidad. De hecho, por un año más, el fabricante japonés de esta marca ha obtenido la contrata de proveedor de neumáticos para los vehículos de la Guardia Civil.

Es un “suma y sigue” desde hace ya más de seis años. En 2015, la Guardia Civil confió por primera vez su flota a los neumáticos de esta marca, y lo siguió haciendo durante los dos años siguientes. Cumplido este periodo, en 2017 la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil renovó el contrato nuevamente con Bridgestone, por dos años más, hasta 2019. En junio de 2019, formalizó un nuevo contrato que convertía otra vez a Bridgestone como su proveedor hasta 2020, y ahora se prolonga nuevamente hasta el próximo 2022.

En la Fórmula 1

Bridgestone no sólo es la marca de neumáticos elegida por la Institución Armada española para toda su flota desde hace seis años, en sucesivos contratos. También es la marca oficial para los bólidos de la Fórmula 1 y otras competiciones como la de Moto GP. Esto demuestra el compromiso de la marca japonesa con las competiciones, en las que resulta imprescindible contar con los neumáticos de mayor calidad y seguridad en cada momento.

Fuera de las competiciones, pero en relación con los automóviles que requieren ruedas con muy altas prestaciones, Bridgestone ha sido noticia también, recientemente, por haber sacado un modelo para los cotizados vehículos deportivos de los Maserati MC20, BMW Serie 8 y Lamborghini Huracán STO, y seda por seguro de que también formarán parte del equipamiento de fábrica de otros coches igualmente muy cotizados, como en el caso del Audi RS 3, o del Ferrari 296 GTB, que acaba de ser presentado en el mercado, o para los Porsche Macan eléctrico y la renovación en 2023 de los Porsche Panamera y Cayenne.

Ofertas interesantes

Seguramente, más de un conductor pensará que dadas las excelentes prestaciones de estos neumáticos, sus precios serán “prohibitivos” y casi inalcanzables para la mayoría de los ciudadanos. Pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, hay una tienda online especializada en neumáticos de alta calidad a precios muy rebajados, que garantiza el precio mínimo del mercado. Se trata de 1001Neumáticos, queofrece una amplia selección de la prestigiosa marca japonesa, reconocida en España y en el extranjero por su fiabilidad y longevidad.
Su stock es muy amplio: hay 875 neumáticos para turismos; 302 para los SUV; 69 para los utilitarios; 28 para los 4X4… Modelos para el verano, para el invierno y para todas las estaciones del año… Para todos los presupuestos, para todos los tipos de suelo (mojado, seco…) Para el tipo de combustible que utilice el vehículo y, así, un largo etcétera de aspectos técnicos. Cada modelo tiene una detallada ficha con todo lujo de detalles.

La web realiza la entrega gratuita por cualquier compra superior o igual a los cincuenta euros con IVA. Por compras de menos cantidad, los gastos son de 4,90 euros, impuestos incluidos. Los gastos para Baleares tienen coste. Pero son envíos rápidos que se realizan en un plazo que oscila entre los dos y los siete días laborables.

Una apuesta por la economía local

La tienda 1001Neumáticos cuenta con una red de dos mil talleres para el montaje de los neumáticos. Son talleres independientes, situados en los puntos estratégicos de la geografía nacional. “Nuestro objetivo no es sólo hacer la vida más fácil a nuestros clientes, sino también promover la economía local”,  se puede leer en la web.

Además,ofrece la opción de enviar los neumáticos en un taller móvil para montarlos “in situ”. Y cuenta con un servicio de atención al cliente con asesoramiento y orientación comercial, para garantiza al comprador que su compra será la que mejor se ajuste a sus necesidades.