Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

Cartuchos compatibles vs cartuchos originales, ¿son fiables? Cartuchos compatibles vs cartuchos originales, ¿son fiables?

Cartuchos compatibles vs cartuchos originales, ¿son fiables?

banner click 241 banner 241
Imprimir en la oficina o en casa se ha vuelto una acción bastante habitual hoy en día. Por este motivo, son muchas las empresas y particulares que buscan el máximo ahorro cuando se trata de comprar tinta. En este sentido, los cartuchos compatibles no tienen rival, aunque muchos aún desconfían de su calidad, no existen motivos para ningún tipo de duda
Las impresoras y multifunciones domésticas o para pequeñas oficinas con poco volumen de impresiones no han dejado de bajar su precio desde que saliesen el mercado. Con la implantación del teletrabajo y las tareas escolares de los niños, es muy habitual contar con una en casa, debido a que su inversión no es muy elevada y es muy cómodo contar con una de estas máquinas y no tener que salir a hacer copias.

Hasta aquí todo son ventajas, el problema llega a la hora de cambiar los cartuchos. Son muchos los fabricantes que recurren a esta aparente trampa comercial. Estas compañías venden una impresora a un precio muy barato pero se está obligando al cliente a comprar consumibles caros, por lo que el gasto fijo, mensual o semestral crecerá, en algunos casos, de forma inasumible

Cartuchos compatibles


A grandes problemas, grandes soluciones. Por este abuso que han venido ejerciendo sobre sus clientes las marcas de impresoras más reconocidas, se ha propiciado la aparición en el mercado de una amplia gama de cartuchos compatibles. Este aumento en la oferta por parte de las marcas blancas ha hecho posible que los precios sean más competitivos y la calidad de los consumibles mayor. Solo hay que saber comprar en webs especializadas de confianza, como es el caso Webcartucho, referente en el sector.
Es un acierto la adquisición de Cartuchos y Tóners Compatibles en este site. El motivo no es otro que, en la gran mayoría de los casos, la diferencia de precio supera incluso el 60% frente al precio del cartucho o tóner original en la mencionada ecommerce Webcartucho, y siempre con calidad garantizada. No hay que dejarse engañar. Los cartuchos son los mismos y con la misma garantía. De hecho, su uso no interfiere en la garantía de la propia impresora, como muchas marcas afirman.

La importancia de un buen proveedor


No obstante, hay que volver a insistir en elegir un proveedor fiable para que lo barato no acabe resultando caro. En el caso de decidirse por la compra online, además de ahorro que suponen estos cartuchos, se disfrutarán de todas las ventajas asociadas a la compra en línea, como no tener que desplazarse y recibirlo en casa con total comodidad.  
Por este motivo, a la hora de elegir ese proveedor confiable, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, es fundamental que cuente con un proceso de compra seguro, que gestione correctamente los datos personales y que cuide la atención al cliente en caso de duda. Pero, también, por otro lado, que se pueda consultar el proceso del envío, los distintos medios de pago que ofrece, así como los gastos que conllevan esos envíos y que los procesos de devolución aparezcan con claridad en la web.
Las numerosas ventajas y tiendas especializadas como webcartucho.com son las que hacen que el uso de Cartuchos y Tóner compatibles poco a poco vaya creciendo. Es muy fácil encontrar cuál es a través del modelo de cada impresora y empezar a ahorrar.

3 consejos para ahorrar en tinta


La compra de cartuchos compatibles es la mejor forma de ahorrar, no obstante, no está de más conocer algunos secretos para reducir también en el consumo de tinta. De este modo, se tardará más en tener que volver a reponer estos elementos. Una forma eficaz de cuidar el bolsillo y ser más respetuoso con el planeta.

1.      Imprimir solo lo necesario

Aunque es un consejo muy obvio, es el más importante de todos. Hay numerosas tareas que se pueden realizar perfectamente online sin necesidad de imprimir, tan solo es cuestión de habituarse. De este modo, se ahorra tinta, papel, y se consigue disminuir la huella ecológica, por lo que el medioambiente es el que más agradece este tipo de acciones.

2.      Elegir una fuente adecuada

Algo a la que no se le presta demasiada atención es al tipo de fuente que se utiliza, sin embargo, es esencial a la hora de consumir menos tinta. Es importante conocer aquellas que necesitan menos cantidad, pues no todas consumen lo mismo.

Una que destaca especialmente sobre las demás por su bajo consumo de tinta es Garamond, pero la tipografía por excelencia para ahorrar en este producto es Ecofont.
Este tipo de letra es gratuita y libre, por lo que cualquiera puede descargarla para empezar a utilizarla. El secreto de su ahorro es que fue especialmente diseñada para que hubiese que rellenar los huecos de la letra con una menor cantidad de tinta, por lo que cuenta con diminutos espacios imperceptibles en su interior. Es ideal para borradores, por ejemplo.

3.      Tamaño de la fuente

Por último, como cabe suponer, el tamaño de la letra elegido también tiene mucho que decir en el consumo. Es conveniente trabajar con la letra más pequeña que sea posible sin que se dificulte su lectura, e incluso que se pueda imprimir dos páginas en una.