Síguenos
Claves que están dando pie al auge del sushi en la región aragonesa Claves que están dando pie al auge del sushi en la región aragonesa

Claves que están dando pie al auge del sushi en la región aragonesa

banner click 241 banner 241

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que el sushi, muy popular en países orientales como Japón, no causaba muy buenas sensaciones en la sociedad española, especialmente en aquellos individuos a los que les costaba asumir la idea de comer pescado crudo.

Sin embargo, en los tiempos que corren son muchas las Comunidades Autónomas cuyos habitantes ingieren de forma bastante habitual este tipo de exquisiteces culinarias niponas. A lo largo de la última década el sushi Zaragoza ha experimentado un gran auge, el cual ha venido dado por los siguientes factores, logrando que la afición se extienda por toda Aragón en general.

Posibilidad de recibirlo cómodamente en casa

Antiguamente los usuarios que estaban interesados en degustar el sushi, indistintamente de si era o no la primera vez que lo hacían, se veían obligados a hacer acto de presencia en un establecimiento especializado. Por suerte, a día de hoy muchos de ellos venden a través de Internet.

Es el caso de Pescados Saturnino, una pescadería muy famosa entre los zaragozanos y aragoneses en general. De la enorme lista de productos que comercializa, por supuesto, destaca el sushi. Concretamente un pack que abarca diversas variedades, incluyendo piezas que no están crudas y que son ideales para principiantes.

El mismo está elaborado por Sushita, conocida por ser la primera compañía de origen español en lanzarse de lleno al mercado de las preparaciones de sushi. Su actividad dio comienzo veinte años atrás y, a día de hoy, gracias a la citada pescadería online es posible adquirir piezas variadas desde la comodidad del hogar.

Fruto del auge que está experimentando el sushi a nivel nacional Pescados Saturnino no solo brinda la posibilidad de adquirirlo desde Zaragoza –aplicándose en tal caso la tarifa de envío local–, sino que también remite los pedidos a todas partes de España con tal de que pueda ser degustado por cualquier persona.

Son indescriptibles los rostros de pura satisfacción por parte de los consumidores al abrir la puerta de su vivienda y encontrarse al repartidor de la empresa de transportes con una caja repleta de sushi, evitando así tediosos desplazamientos.

Uno de los platos más versátiles

Por todos es sabido que los españoles son amantes de la buena gastronomía. Generalmente los productos mediterráneos son los que más triunfan en nuestro país por motivos obvios, pero el sushi lleva tiempo imponiéndose. Al motivo recientemente sacado a colación de poder comprarlo sin salir de casa se suma otro más: la versatilidad que ofrece a la hora de ingerirlo.

Aquellas personas que prefieren degustar un buen y gustoso aperitivo antes de lanzarse de lleno a por el plato principal pueden servirse un par de piezas de la variedad que prefieran, tratándose de un entrante inmejorable en todos los sentidos.

Pero, ¿y si se desea que el sushi sea el plato único? También es más que viable, añadiendo una mayor cantidad de piezas que saciarán incluso a los estómagos más exigentes. Esta capacidad de adaptación también le ha llevado a adquirir una gran popularidad, aunque la lista de motivos va más allá.

Muy beneficioso para la salud

Otra de las claves más importantes hace referencia al bienestar, un aspecto por el que cada vez los españoles demuestran una mayor preocupación. Un claro ejemplo reside en los consumidores que, desde hace tiempo, consultan las etiquetas de los productos alimenticios que adquieren descartando aquellos que tienen sustancias consideradas dañinas para el organismo.

Por otra parte, tratan de añadir a sus dietas los alimentos que, por ciertos motivos en concreto, resultan beneficiosos. El sushi lo ejemplifica a la perfección. ¿Sabías que su ingesta está recomendada por numerosos profesionales de la salud? Y no es para menos, ya que los puntos positivos que ofrece son impagables, empezando por el gran aporte de omega 3.

Son cuantiosos los estudios elaborados por la Fundación Española del Corazón en los que se ha hecho patente lo importante que es dicha sustancia a la hora de mantener el colesterol a raya, potenciando el positivo al mismo tiempo en que el malo –también conocido como LDL– va dejando de contar con tanta presencia en el organismo del susodicho.

A su vez, es destacable la gran inyección de proteínas que es especialmente útil a la hora de metabolizar las células de cualquier ser humano. ¿Ello a qué da pie? Básicamente a una menor probabilidad de padecer cáncer en un futuro, una enfermedad que prácticamente toda la nación ha vivido de manera más o menos cercana entre familiares y allegados en general.

Este tipo de beneficios saludables se añaden a los factores tan positivos que anteriormente han sido descritos para elevar al máximo la popularidad del sushi. Con el paso del tiempo este producto va dejando de ser comido solo en Japón para extenderse por gran parte de Europa.