Síguenos
Combatir al invierno es mejor con una moderna caldera de gas Combatir al invierno es mejor con una moderna caldera de gas

Combatir al invierno es mejor con una moderna caldera de gas

banner click 241 banner 241

Tanto el otoño como el invierno ya se dejan sentir, y llega el momento de preparar nuestro hogar para obtener la mejor climatización. No cabe duda de que una de las maneras más efectivas de conseguirlo es mediante  calderas de gas. La combustión del gas transfiere la energía térmica al agua, que puede utilizarse para alimentar los radiadores, suelo radiante, además de para tener agua caliente sanitaria. No cabe duda de que el funcionamiento correcto de una caldera de gas posibilita que tengamos el máximo grado de confort. Por tanto, tanto si tu caldera necesita una revisión como ser sustituida, es el momento de hacerlo.

 

Lo que necesitas saber sobre calderas de gas

Las calderas de gas natural son una de las más populares, y actualmente ofrecen un servicio muy adecuado. La última generación de calderas de gas natural son realmente efectivas, alcanzando un rendimiento del 100% y consiguiendo una alta eficiencia. Estas calderas tiene una característica muy interesante, la de poder reutilizar todo el calor generado para seguir manteniendo la temperatura. Si has oído hablar de las calderas de condensación son precisamente estas. 

 

Esto lleva a que trabajen muy bien incluso a temperaturas bajas, y consigan una emisión de gases bastante reducida. Por tanto, son calderas amigables con el entorno y que tienen la virtud de un importante ahorro energético. La sustitución de una vieja caldera por una de estas de última generación puede amortizar el coste de la instalación simplemente con el ahorro producido, que suele ser de hasta el 30 % con respecto a modelos antiguos.

 

Las calderas de gas precios dependerá de la marca y de la potencia por la que nos decantemos. Si nuestra vivienda es grande o se trata de un chalet, tendremos que ir a parar a las de potencia de 30 kW, pero el criterio de los técnicos es el que manda y quien proporciona la estimación adecuada para que tu hogar se encuentre debidamente climatizado. Es muy importante resaltar que tener unos buenos cerramientos evita la fuga de calor y, por tanto, nuestra caldera trabajará de una manera más eficiente, al no disiparse este por las fugas. Otro de los factores que influyen en el precio de la caldera es el coste de la instalación, que será variable si se trata de una nueva en la que hay que partir de cero, o la sustitución de una caldera antigua por otra.

 

En cuanto a la instalacion de calderas, debemos tener en cuenta que se trata de un proceso cuya complejidad vendrá dada por las características de la vivienda. De manera general, y si contamos con los profesionales adecuados, una caldera de gas suele quedar instalada en el mismo día. Con ello, las molestias se reducen y puedes comenzar a ahorrar desde que la pongas en marcha.

 

Son cada vez más las familias que están apostando por calderas de gas de última generación. No es para menos, ya que el alto precio de esta materia prima nos hace ir buscando soluciones energéticamente más eficientes. Si el gasto en consumo se reduce, es obvio que podremos mantener nuestro nivel de confort. Los modelos antiguos de calderas son además productos que entrañan cierto tipo de riesgos. Por ello, una caldera de última generación posibilita una combustión adecuada sin tener la preocupación de que esté funcionando correctamente.

 

Siempre hay que confiar en profesionales de dilatada experiencia y solvencia demostrable. El gas es un elemento muy sensible y peligroso a la hora de ser manipulado. La empresa que elijas debe tener la certificación correspondiente del ministerio de Industria, para así garantizarse de que los técnicos tienen la habilitación y formación correspondiente. Además, la empresa debe proporcionarnos la debida garantía y el mantenimiento para que, en caso de que tengamos alguna duda o surge algún inconveniente, sepan dar la respuesta adecuada. Para que una caldera obtenga el visto bueno, ha de cumplir con todos los requisitos del Reglamento Instalaciones Técnicas en los Edificios o RITE. 

 

Por eso, hay que apostar por profesionales debidamente habilitados y que sepan tratar este tipo de instalaciones. A la hora de sustituir una vieja caldera, debes tener en cuenta que el invierno está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, una vez que tengas elegido el modelo, con la orientación del técnico correspondiente, el proceso de montaje no se dilata más de unas horas de forma general. Por tanto, puedes tener la clave para comenzar a ahorrar en tu factura energética desde este mismo invierno.


No cabe duda de que la puesta por este tipo de calderas tan eficientes es una manera de garantizarnos un buen funcionamiento, a la vez que tenemos que realizar menos esfuerzo para pagar la factura de la calefacción. Di adiós a estos temores con una caldera de gas natural efectiva y que pueda proporcionarte todo lo que necesitas.