Síguenos
Cómo ahorrar a la hora de comprar un ordenador gaming Cómo ahorrar a la hora de comprar un ordenador gaming

Cómo ahorrar a la hora de comprar un ordenador gaming

banner click 241 banner 241
Si quieres tener un PC gaming barato porque tu presupuesto es limitado, aquí te contamos cómo puedes montar un PC Gaming por menos de lo que esperas. Eso sí, no vas a poder jugar a los juegos de última generación a pleno rendimiento como ya te podrás imaginar.

Todo va a depender de tu presupuesto final y de tu elección al comprarlo montado, por piezas o de segunda mano.

 ¿Es mejor comprar un PC gamer o montarlo por piezas? 

Aquí vamos a encontrar un gran depende. Hay ocasiones donde podemos encontrar que una marca ha lanzado un PC montado con unos componentes que se asemejan a los que buscamos, son ordenadores que como norma general no puedes introducir ningún cambio pero que están compensados y tienen un precio ajustado.

 Pero por lo general podemos ahorrar en torno a un 15 o 20% si lo montamos nosotros mismos buscando ofertas en diferentes tiendas y ahorrándonos la mano de obra del montaje.

 ¿Y si lo compro de segunda mano? 

Esto también es una opción cada vez más usada debido a los precios de los componentes y el costo que tiene montar un ordenador de gaming.

Mucha gente opta por la opción de comprar un ordenador usado o ir mejorando su PC con componentes de segunda mano, buscando tener un buen rendimiento, pero sin gastar mucho dinero. De esta forma puedes ahorrar entre un 40-50% en tu PC, así como en sus principales componentes como la placa base, tarjeta gráfica, caja, cpu o la ram por ejemplo.

Componentes básicos que debes tener en cuenta:

  • Procesador: Los nuevos AMD por lo general son más económicos.
  • Memoria RAM: Que menos que 16 GB DDR4 (2 modulos)
  • Placa base: Es uno de los componentes más limitante. No elijas lo más barato si luego quieres ampliar. Es algo muy importante.
  • Disco duro: Es otro de los componentes que marcan un antes y un después. Intenta que sea un disco duro SSD para aumentar la velocidad.
  • Caja: También nos puede limitar el espacio para futuras ampliaciones.
  • Software: Puedes optar por software libre como Linux, pero por lo general tendrás que pagar por tener Windows y el paquete Office. Eso sí, en tiendas como Eneba lo puedes encontrar más barato.
Algunos ordenadores gaming de segunda mano: Componentes para montar tu PC Gaming de segunda mano:

Si te decides a vender tu PC tú también puedes hacerlo de forma cómoda aquí.