Síguenos
¿Cómo ahorrar dinero de forma fácil y rápida? ¿Cómo ahorrar dinero de forma fácil y rápida?

¿Cómo ahorrar dinero de forma fácil y rápida?

banner click 241 banner 241

A veces, sin importar lo mucho que lo intentamos, no podemos encontrar la manera de ahorrar dinero. Uno hace el esfuerzo y trata de recortar gastos, pero por algún motivo siempre nos tropezamos con imprevistos. La vida es un obstáculo, especialmente cuando cargamos con la responsabilidad de mantener a nuestra familia. A pesar de las dificultades, es importante perseverar. Cuando se trata de ahorrar dinero, nunca aparecerá mágicamente un momento adecuado. Las mejores circunstancias para empezar a ahorrar son el aquí y el ahora. Afortunadamente hay muchas acciones que podemos tomar para manejar nuestro dinero de una manera más eficiente, y a continuación te presentamos algunas:

  • Encargate de tus deudas

Pagar mensualmente por una o múltiples deudas puede convertirse en una gran pérdida de dinero con el tiempo, por eso es importante encargarse de estos asuntos con prontitud y devolver el dinero tan pronto podamos. Una manera muy efectiva de pagar múltiples deudas es empezar por la más pequeña y terminar por la más grande. Para lograr esto no es necesario aumentar nuestros ingresos o tomar horas extras. Basta con crear un plan de ahorro sostenible, ordenar nuestras prioridades y establecernos metas concretas. Una vez estés libre de deudas, ahorrar se volvera una tarea mucho más sencilla. Si por el momento no te es posible pagar tus deudas, considera refinanciar prestamos

  • Revisa tu lista del supermercado

Entre la inflación, la pandemia y la situación de la guerra en Ucrania, los precios se han disparado de forma exorbitante. Ahora más que nunca resulta sorprendente calcular cuánto se puede gastar al mes solamente en el supermercado. Si quieres ahorrar, es recomendable planificar tus comidas semanalmente y revisar cuidadosamente lo que hay en la tienda antes de decidir hacer una compra. Comprar alimentos en línea en vez de ir al supermercado también es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero, pues muchas cadenas actualmente ofrecen este servicio por precios muy bajos e incluso gratis.

  • Cancela tus suscripciones automáticas y/o membresías

Pagar por múltiples suscripciones de plataformas de streaming al mes como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Hulu, etc., además de membresías del gimnasio y otros servicios puede resultar extremadamente caro. Lo mejor es solo pagar por plataformas que utilizas regularmente o aún mejor, hacer uso de los múltiples análogos gratis que pueden encontrarse en la web. También resulta beneficioso compartir tus membresías con amigos o familiares para así compartir gastos. Muchos servicios de streaming como Netflix y Hulu dan la posibilidad de compartir pantalla en múltiples dispositivos, lo que también es ventajoso.

  • Reduce los gastos de energía

Cuando se trata de la factura de los servicios del hogar como agua y luz, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida. Acortar el tiempo que usas para tomar una ducha es un comienzo. También resulta beneficioso reparar las tuberías que gotean e instalar dispositivos de ahorro de energía. Otras sencillas medidas que puedes tomar son procurar apagar las luces cuando no se está en la habitación, disminuir el uso del aire acondicionado o prescindir del cable, reemplazandolo con streaming services o network apps.

  • Come en casa o empaca tu almuerzo

Comprar el almuerzo varias veces a la semana puede parecer inofensivo en su momento (especialmente si tu restaurante favorito está a poca distancia de la oficina), pero hay que recordar que se puede ahorrar mucho dinero haciendo algo tan sencillo como empacar tu propio almuerzo. Además, en muchos casos, puedes comprar comida para una semana con el dinero que se gasta en dos salidas a restaurantes. En su lugar, es mejor cocinar en casa y así ahorrar una cantidad importante de dinero todos los meses. Sin mencionar que esta práctica es más sostenible y saludable.

  • Vende las cosas que no necesitas

Ordena las cosas en tu hogar que no necesitas y considera si no sería más provechoso venderlas. El minimalismo está de moda, y hay poco sentido en tener la casa llena de cosas a las que no se les dan uso. Te sorprendería saber la cantidad de artículos que tienes en tu casa a los que podrías sacarle provecho en una venta de garage o en vendiendolos por internet.

  • Se consciente y piensa a futuro

Ahorrar se convertirá en una tarea fácil una vez desarrollen buenos hábitos financieros. Recuerda que debes tener el ojo puesto en el futuro y priorizar tus gastos en base a eso. Puedes detener el ciclo de vivir de cheque en cheque mensualmente con un simple secreto: hacer un presupuesto de base cero antes de que comience el mes.

Un presupuesto te ayuda a mantener tu economía hogareña bajo control. Te permite crear un plan que hace más fácil entender a dónde va tu dinero, para así averiguar cuánto puedes ahorrar realmente cada mes. Cuando elabora un presupuesto le asignas un propósito a tus ingresos antes de siquiera pensar en ahorrarlos o gastarlos. Recuerde que realmente no importa cuánto dinero ganas, lo que importa es cómo lo gastas y cómo lo ahorras.