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Cómo aumentar las ventas de tu emprendimiento en 5 sencillos pasos Cómo aumentar las ventas de tu emprendimiento en 5 sencillos pasos

Cómo aumentar las ventas de tu emprendimiento en 5 sencillos pasos

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Una buena idea de negocio no es suficiente para alcanzar el éxito, y es que, para obtener unos buenos resultados a nivel empresarial, es fundamental contar con una eficaz estrategia de ventas. Porque, sin ventas, no hay beneficios, y sin beneficios, es imposiblemente mantener el funcionamiento de tu negocio en el medio y largo plazo, y estará destinado a la desaparición.

Además, los beneficios permiten invertir en la mejora de negocio, lo que te ayudará a aumentar aún más las ventas en el futuro y a alcanzar los objetivos marcados. Pero somos conscientes de que conseguirlo es más complicado de lo que parece.

Por ello, a continuación, te vamos a dar 5 ideas que te ayudarán a aumentar las ventas de tu emprendimiento de forma sencilla y, sobre todo, eficaz. De modo que si recientemente has emprendido en tu propio negocio y las ventas no están siendo las esperadas, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

1 - Crea una tienda online

Las nuevas tecnologías son de gran ayuda para cualquier tipo de negocio, y a día de hoy, contar con una tienda online es totalmente fundamental. De hecho, tal y como aseguran los expertos, si no estás en Internet, no existes.

Ten en cuenta que actualmente, cada vez son más las personas que compran a través de Internet. Tanto es así, que en los últimos años las compras online están superando a las compras físicas, y no es de extrañar dadas las múltiples ventajas que ofrece, como la posibilidad de comprar desde cualquier lugar, a cualquier hora del día y lo mejor de todo, sin tener que desplazarte.

Además, una tienda online te permitirá llegar a un público mucho más amplio, pudiendo vender tus productos o servicios prácticamente a personas de todo el mundo. Esto te permite convertir tu negocio de barrio en un negocio mundial.

Por todo ello, si todavía no la tienes, sí o sí debes crear tu propia tienda online. Además de para aumentar tus ventas, también es clave para ofrecer un buen servicio a tus clientes.

2 – Regalos promocionales

Los regalos promocionales te serán de gran ayuda para aumentar tus ventas, y lo serán por dos razones. La primera, que te permitirán fidelizar a tus clientes, que quedarán encantados cuando reciban tu regalo, y la segunda, que con ellos podrás hacer publicidad de tu empresa.

Esto ha hecho que los regalos promocionales cada vez estén más presentes en las estrategias comerciales de todo tipo de empresas, incluso de las más importantes. Funcionan muy bien, y además tienes un sinfín de opciones para elegir.

Una de las mejores es Camaloon, una empresa especializada en la fabricación de productos personalizados para negocios, que cuenta con un amplio catálogo de productos de todo tipo, como tazas, botellas, artículos de oficina, de decoración, ropa, etc., y todos ellos los puedes personalizar con tu logo, colores, eslogan, etc.

3 – Buzoneo

Es cierto que con las nuevas tecnologías han aparecido un sinfín de nuevas técnicas para hacer publicidad, pero sin duda, el buzoneo sigue siendo una de las técnicas publicitarias más eficaces, con la ventaja de que además resulta muy económica.

Todo un clásico, consiste en repartir panfletos publicitarios de tu negocio en los buzones de viviendas, lo que resulta ideal, especialmente para aquellos negocios de barrio. Te permitirá darte a conocer entre los vecinos cercanos rápidamente y de forma eficaz, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

4 – Posicionamiento SEO

Ya hemos dicho que si no estás en Internet, no existes, pero no basta con estar en Internet, sino que hay que saber estar. Ten en cuenta que la competencia en Internet es enorme, por lo que es necesario realizar estrategias que te permitan destacar, aumentar tu visibilidad y captar la atención del público.

Para ello, el posicionamiento SEO es la técnica más eficaz. Consiste en realizar acciones en tu página web que te permitirán subir posiciones en Google, lo que sin duda será de gran ayuda para aumentar tus ventas, puesto que más del 75% de las compras online se realizan a través de este buscador.

Para que te hagas una idea, tan solo el 10% de los usuarios pasa a la segunda página de resultados, por lo que si no estás en la primera página, estarás perdiendo una gran cantidad de ventas.

5 – Redes sociales

Por último, debes potenciar tu presencia en las redes sociales, ya que a día de hoy se muestran como la mayor ventana para negocios de todo tipo. Todo el mundo está en las redes, y si eres capaz de estar bien posicionado, tendrás muchas más posibilidades de conseguir nuevos clientes, mejorar tu imagen de marca y, lo más importante, aumentar tus ventas.

Aunque hay otras muchas más, estas cinco técnicas te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio y, por tanto, a alcanzar el éxito empresarial con tu emprendimiento.